ACUERDAN FORTALECER PROYECTOS PISCÍCOLAS Y DE HIERBAS MEDICINALES

Ambos convenios se encuentran enmarcados en el programa denominado Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos 2009 (PFIP-ESPRO), dependiente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

La rúbrica se llevó a cabo, el pasado martes, en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos y contó con la presencia del titular de la cartera agraria, Néstor Joaquín Ortega;  el presidente del Cedit, Carlos Enrique Schvezov, y representantes de asociaciones y cooperativas beneficiadas.

En primer turno, se firmó el documento sobre fortalecimiento de eslabones de la cadena de valor piscícola entre el Ministerio del Agro, el Cedit, la Asociación Civil de Piscicultores Libertador General San Martín de Puerto Rico y la Cooperativa Agropecuaria Zona Sur de Apóstoles.

El mismo se refiere a la optimización del laboratorio de reproducción para el cultivo de especies comerciales de peces y que busca en el desarrollo de raciones con ensilados de desechos o fórmulas alternativas que permita obtener un producto de calidad pero con bajo costo operativo durante el cultivo.

Tras ello, el Ministerio y Cedit acordaron trabajar en la planta piloto para el aprovechamiento de hierbas aromáticas y medicinales en productos con valor agregado.

El objetivo es mejorar la calidad del producto obtenido mediante la aplicación por parte del productor de los conocimientos y tecnologías adecuadas en la etapa de elaboración.

Los PFIP-ESPRO constituyen un instrumento de financiamiento destinado a fomentar el acercamiento de la ciencia y la tecnología a las necesidades concretas de la producción nacional.

El principal objetivo es apoyar el desarrollo competitivo de las cadenas de valor de todo el territorio nacional.

http://www.agro.misiones.gov.ar

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/05/11/acuerdan-fortalecer-proyectos-piscicolas-y-de-hierbas-medicinales/