IPS INFORMA

El Instituto de Previsión Social informa que desde el lunes 5 de abril de 2010 se están llevando a cabo en la sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Belgrano las jornadas “Todos aprendemos, todos enseñamos”. Las actividades se realizan en el marco de los 50 años del barrio Belgrano de Posadas. El lugar donde se ofrecen los talleres está ubicado en la calle Nº 98, casa P 11.

Se trata de una propuesta interdisciplinaria que es desarrollada por diferentes profesionales. Las actividades, que se ofrecen en forma gratuita, comenzaron el lunes 5 de abril,  con un taller de tejido. El martes 6 de abril se ofreció un taller de respiración y movimiento, que estuvo a cargo de la licenciada Patricia Cruzeiro. Mientras que el jueves 8 de abril, desde las 7.30, la Asociación Civil de Personas con Diabetes de la Zona Oeste realizará dosaje en sangre y trabajará en la asistencia a pacientes.

Las jornadas continuarán el lunes 12 de abril, desde las 9, con un taller sobre salud y belleza del cabello, que estará a cargo del estilista Roberto Rusnok. El martes 13 de abril, a las 9, la profesora Rossana De los Santos se referirá a la salud a través del canto y la música.

El jueves 15 de abril, a las 9, habrá una charla sobre salud y armonía con terapia natural de los aromas. Mientras que el viernes 16 de abril, a las 9, las actividades seguirán con una charla de la doctora Etelvina Paiva, acerca de la reposición de piezas dentarias, prótesis y lesiones bucales.

El lunes 20 de abril, a las 9, el licenciado David Valdea hablará sobre ecosistema, cuidado de las aguas, residuos, ambientes armoniosos y su relación con la salud. El 21 de abril, a las 9, el licenciado Federico Locket disertará sobre gerontología social y estimulación de la memoria.

El 22 de abril, también a las 9, la licenciada María Elena López Vinader ofrecerá una charla sobre los beneficios para el cuerpo de la musicoterapia. El 27 de abril, a las 9, el licenciado Hernán Paiva hablará acerca de Educación Vial y accidentes de tránsito. Las jornadas finalizarán el 29 de abril, a las 9, con una nueva charla de salud bucal.

Desde la Rama Activa del IPS aclararon que la Asociación Civil de Personas Diabéticas de la Zona Oeste estará todos los jueves, a partir de las 7.30, para el control de pacientes. Las clases de gimnasia se harán todos los martes y jueves a partir de las 8 y las clases de tejido se dictarán todos los lunes desde las 15.30. La inscripción se realiza en la sala del barrio Belgrano, de 8 a 12, o en el teléfono 597411.

Departamento de Prensa del IPS

Posadas, 6 de abril de 2010

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/04/07/ips-informa-20/