LA PRESIDENTA HABLÓ EN BOLIVIA: «FOMENTA LA HERMANDAD COMPARTIR NUESTROS RECURSOS NATURALES PAGANDO UN PRECIO JUSTO”

La Presidenta sostuvo que «hace a la hermandad entre los pueblos y a la buena vecindad compartir nuestros recursos naturales pero pagando un precio justo por ellos», refiriéndose a las negociaciones llevadas a cabo con las autoridades bolivianas para mejorar el valor del fluido que comprará la Argentina.

Cristina Fernández pronunció un breve discurso en el que reiteró sus conceptos sobre la necesidad de trabajar «de manera permanente para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, aunque a veces eso afecte poderosos intereses».

«Miro con admiración el orgullo que porta el pueblo de Bolivia para resaltar su identidad nacional y cultural, proceso del cual los argentinos nos sentimos parte»,
afirmó la Presidenta.

Recordó que, en el seguimiento de la construcción de ese proceso, «hemos estado aquí los pueblos suramericanos para garantizar el respeto a la libertad de expresión y a la voluntad popular de los bolivianos».

De este modo, la presidenta argentina recordó las gestiones realizadas por la Unasur ante los embates golpistas de los sectores separatistas del oriente boliviano que jaquearon peligrosamente al gobierno de Morales.

«Ese concepto de libertad es el que nos moviliza a estar hoy junto al pueblo boliviano, para compartir y profundizar el proceso de transformación que está llevando a cabo», agregó Cristina.

Posteriormente habló el presidente de Bolivia, quien reiteró su agradecimiento y resaltó la cooperación entre ambos países, plasmada en la firma de los acuerdos para la venta de gas a la Argentina.

Respaldo de Evo a la postulación de Kirchner para la Unasur

Al referirse a la necesaria unidad de todos los pueblos suramericanos, Morales anticipó que su gobierno respaldará plenamente la postulación del ex presidente Néstor Kirchner, hoy diputado nacional, para presidir la Unasur.

Previamente, Cristina y Evo encabezaron una ceremonia en la Casa de la Libertad, en Sucre, en la que se rindió homenaje a Juana Azurduy, exponente máximo de la lucha de los pueblos del Norte contra el imperio español.

En la ocasión se elevó a Juana Azurduy al grado de Generala Post Mortem del Ejército Argentino y, junto a sus restos, se depositó una réplica del sable corvo que llevara el general José de San martín en sus gestas libertadoras.

Sala de Prensa de Presidencia de la Nación

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/03/29/la-presidenta-hablo-en-bolivia-qfomenta-la-hermandad-compartir-nuestros-recursos-naturales-pagando-un-precio-justo/