CÁMARA DE REPRESENTANTES: SARTORI INSTÓ A LOS MISIONEROS A PARTICIPAR DEL DIGESTO JURÍDICO


“Es un trabajo que va a seguir en el tiempo porque se ha alcanzado una meta sin precedentes en esta Legislatura, donde además de haber trabajado rápidamente en ordenar todo lo que significa un Digesto Jurídico también se ha capacitado el factor humano que tenemos”,
dijo Sartori.

Explicó que “un digesto continúa ordenándose después de las leyes que se van a seguir sancionando, y esa tarea lo hará el cuerpo de planta permanente y de profesionales capacitados por la gente que vino de la Universidad de Buenos Aires, para que Misiones, que es una provincia de vanguardia en estos temas, continúe en esa dirección”.

El legislador resaltó la importancia del Digesto para los misioneros, “porque una de las cuestiones que reclama la ciudadanía es la justicia, y el Digesto permitirá una pronta respuesta y una aceleración de la misma, porque se han ordenado los textos vigentes y facilitado el acceso, para que quienes manejan toda la cuestión de leyes puedan encontrar rápidamente la interpretación de cada uno de los artículos y de la misma ley en general”, sostuvo. “Cuando se trabajó en el armado del Digesto participaron todos los estamentos del Estado, fundamentalmente los vinculados al Poder Judicial”, agregó.

Sartori también reconoció el acompañamiento que tuvo el proyecto por parte de todos los legisladores: “Me llena de satisfacción porque en el año 2000 disparé el primer proyecto y ahora fui también uno de los autores que impulsó nuevamente el Digesto”, remarcó.

Con muy buen criterio y con una mentalidad más que abierta y positiva, el ingeniero Carlos Rovira, presidente de la Legislatura ha visto al Digesto como un proyecto más que bueno, y después de mucho trabajo lo ha sellado con la sanción de la ley. Imagínense lo que significa para un diputado que no es del oficialismo tener la satisfacción de haber participado siendo uno de los autores, y ahora poner un broche de oro al Digesto que va a ser de mucha utilidad para todos”, destacó.

El diputado -asimismo- instó a los misioneros a que participen en el Digesto: “En primer lugar, que se interesen, porque el mundo globalizado de hoy permite acceder a cualquier tipo de información, y la Cámara de Diputados ha avanzado mucho en la cuestión informática; tiene todas las herramientas y está al alcance de la gente, porque acá se trabaja para el misionero, no para un sector de la población ni para un estamento del Estado, sino para mejorar la calidad de vida de todos”.

A través de Internet se puede acceder a todo este tipo de temas, y sino cualquier ciudadano puede venir a interiorizarse sobre el Digesto Jurídico en la Cámara de Diputados. Aquellos que están estudiando, no solamente abogacía, sino también ciencias económicas, pueden venir a interiorizarse sobre cuestiones relacionadas a las leyes”, concluyó.

Prensa Legislativa de la Provincia de Misiones

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/03/29/camara-de-representantes-sartori-insto-a-los-misioneros-a-participar-del-digesto-juridico/