RANDAZZO ANUNCIÓ QUE SE CONVOCARÁ A LOS GOBERNADORES PROVINCIALES

Será para analizar temas de la actualidad nacional. Lo informó tras salir del almuerzo en Olivos que encabezó la Presidenta con legisladores del oficialismo. Llamó a «actuar con responsabilidad» sobre el proyecto opositor de mayor reparto coparticipable del impuesto al cheque.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció este sábado que se convocará para los próximos días una reunión de gobernadores provinciales para tocar temas de actualidad nacional.

Las declaraciones las formuló al abandonar la residencia de Olivos tras asistir a un almuerzo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció a legisladores naciones del Frente para la Victoria.

Sobre el parlamento Randazzo reconoció la existencia de «algunas dificultades para el funcionamiento de ambas cámaras a raíz de que la oposición tiene una mayoría circunstancial» y acotó que «nosotros bregamos para dar todos los debates con todos los temas».

Reveló además que la presidenta expresó «un enorme reconocimiento» a los legisladores que integran el Frente para la Victoria y subrayó que las reservas están «en el Tesoro Nacional».

Randazzo comentó que no se habló de la situación actual del vicepresidente Julio Cobos y remarcó que el titular del Senado «no cumple con el rol que la asigna la Constitución Nacional».

Por otra parte, sobre el proyecto opositor del impuesto al cheque, el ministro dijo que «lo importante es actuar con responsabilidad» y añadió que «hay un presupuesto votado para el 2010 que prevé un impuesto al cheque así como algunas erogaciones y lo que reiteramos es que se debe actuar con responsabilidad».

«Nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar y pretendemos honrar nuestras deudas y para ello proponemos pagarlas con el uso de las reservas. Y si la oposición no quiere, que presente otra propuesta»,
concluyó.

Agencia Télam

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/03/22/randazzo-anuncio-que-se-convocara-a-los-gobernadores-provinciales/