IPS INFORMA SOBRE VACUNAS DE LA GRIPE A

IPS_VACUNA

El Instituto de Previsión Social, se suma a la campaña emprendida a nivel provincial para prevenir la Gripe A (H1N1) y en una primera instancia comenzó a vacunar al personal que se desempeña en el sector de laboratorio, de farmacia y médicos auditores del organismo para luego continuar con los empleados de centros de salud y sanatorios. En una segunda etapa se inmunizará a las afiliadas embarazadas, las mujeres en estado de puerperio, y los niños de hasta seis años.

Al respecto, la Presidenta del IPS, Sandra Montiel, expresó que se busca “disminuir el impacto de la enfermedad por el virus H1N1 en los servicios de salud ya que el personal de salud es una de las poblaciones de riesgo”. “Estamos trabajando articuladamente con Salud Pública, quien provee las dosis, y estamos esperando una nueva entrega para avanzar con un nuevo grupo de afiliados y el personal del Instituto”, agregó.

Por su parte, el director de Inmunizaciones del IPS, Daniel Méndez, comentó que se recibieron 800 dosis de vacunas y que la campaña se realiza en toda la provincia simultáneamente. Además, recordó que “las personas no deben dejar de lado las medidas preventivas como el lavado de manos, taparse la boca en caso de tos y la consulta médica si hay fiebre para recibir la medicación antiviral”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/03/19/ips-informa-sobre-vacunas-de-la-gripe-a-2/