ARGENTINA EXPORTA A VENEZUELA 80 MIL TONELADAS DE PRODUCTOS AVÍCOLAS

A través de las negociaciones mantenidas por la Cancillería argentina y la Embajada argentina en Venezuela, se acordó este viernes, la venta de 80 mil toneladas de pollos, por un monto de 140 millones de dólares.

Con este nuevo acuerdo, Venezuela se convierte en el principal destino de exportación de pollos para la Argentina y se da un mayor impulso a los ya acordados tanto con la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), con el presidente de la Central de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech y varios empresarios afiliados a la cámara.

Los empresarios argentinos manifestaron su agradecimiento y reconocimiento a la Cancillería y a la representación diplomática argentina en Caracas, por los esfuerzos y gestiones para consolidar la relación comercial que desarrolla con el estado venezolano desde hace dos años.

Los acuerdos comerciales logrados tomaron un nuevo impulso con estos nuevos convenios con CASA y con la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval).

En el primero de los casos ya se están realizando embarques semanales de 1.000 toneladas que continuarán hasta completar 40.000. En cuanto a Pdval, también se acordó un volumen total de 40.000 toneladas, aunque los despachos se concentrarán en siete meses (un primer embarque de 10.000 toneladas y seis más de 5.000 toneladas).

Secretaría de Medios de Comunicación

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/02/22/argentina-exporta-a-venezuela-80-mil-toneladas-de-productos-avicolas/