FABRICA DE LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO Y TERMOTANQUES SOLARES SE INSTALARÁ EN MISIONES

La capacidad de producción mensual proyectada para la etapa inicial será de 100 termotanques y de 2500 lámparas. La radicación de la planta se ejecutará a través del programa de incubación de empresas de base tecnológica del PTMi y contará con apoyo financiero del Programa Provincial de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno para la construcción y equipamiento de la planta industrial.

La asistencia al proyecto se enmarca en las acciones establecidas por el Plan Operativo de la Ley Provincial Nº 4439 de Promoción Para la Investigación, Desarrollo y Uso Sustentable de Fuentes de Energías Renovables No Convencionales, Biocombustibles e Hidrógeno.

Además de la construcción edilicia y la instalación del equipamiento necesario, se facilitará la adquisición de conocimientos. En este sentido, el Ing. David Cheng, directivo de Novolux, viajó a China para reunirse con los presidentes de las compañías Yingji Solar y Hongyao Lamps, empresas proveedoras de la tecnología que se aplicará en la fabricación de los termotanques solares y las lámparas fluorescentes de bajo consumo. Como resultado del encuentro, un grupo de ingenieros expertos del Instituto Eléctrico de Shanghai trabaja en el diseño de la planta para Misiones.

Actualmente representantes de la empresa se encuentran trabajando con el director ejecutivo del PTMi, Carlos Galián, para definir el plan de negocios de la empresa de acuerdo a las especificaciones de incubación. Simultáneamente se elabora el Proyecto Ejecutivo para la instalación de la Planta dentro del Parque.

El proyecto tiene un importante potencial para la Provincia en cuanto que generará numerosos puestos de trabajo y favorecerá la reducción de consumo de energía eléctrica mediante la sustitución masiva, a través de programas establecidos a tal efecto, de lámparas incandescentes y duchas eléctricas por equipamiento de producción local.

Vox Populi

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/02/15/fabrica-de-lamparas-de-bajo-consumo-y-termotanques-solares-se-instalara-en-misiones/