CHÁVEZ ANUNCIA COOPERACIÓN ARGENTINA PARA SOLVENTAR DÉFICIT DE GENERACIÓN ELÉCTRICA

En su programa dominical Aló Presidente, Chávez señaló que Argentina brindará apoyo a Venezuela para solventar la situación, el cual , dijo, se materializará a través de importantes iniciativas, sujetas a las valoraciones bilaterales.

Sostuvo que entre los proyectos conjuntos está la construcción de una planta termoeléctrica con capacidad para generar 500 megavatios, la cual estará ubicada en la población de El Vigía, en el estado Mérida (oeste).

Además, anunció la construcción de otra termoeléctrica con capacidad de generación de 80 megavatios en Barquisimeto, capital del estado Lara (centro-oeste).

La fuerte sequía causada por El Niño golpea el sistema eléctrico venezolano, el cual tiene una dependencia del 70 por ciento de la generación hidroeléctrica.

El mandatario destacó que la ayuda Argentina incluye además transferencia tecnológica en el sector, fuentes alternativas de energía y capacitación.

“Prevemos la construcción de una fábrica de calderas y el establecimiento de un parque eólico”
, precisó.

“Esto es parte de los distintos esfuerzos que estamos haciendo con gobiernos amigos como los de Brasil, Cuba, China y Rusia”,
añadió el jefe de Estado venezolano.

A propósito de China y Rusia, Chávez también presentó algunos avances que se produjeron durante la visita que a esos dos países realizara la semana pasada el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

“Firmamos un conjunto de convenios en Beijing y Moscú para la Faja del Orinoco y la ampliación del sistema eléctrico nacional”
, puntualizó.


teleSUR

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/02/08/chavez-anuncia-cooperacion-argentina-para-solventar-deficit-de-generacion-electrica/