IPS INFORMA

COMUNICADO DE PRENSA

El Instituto de Previsión Social comunica que luego de tres períodos de elección de las redes de prestación médica (septiembre de 2009 a enero de 2010), 116 mil afiliados eligieron en forma voluntaria. Los 52 mil afiliados restantes fueron sorteados quedando el 60% para la red de Federación de Clínicas y Sanatorios y el 40% para la Federación Médica.

En el caso de estos afiliados, los mismos tienen la opción de cambiarse de la red en la que fueron sorteados desde el 8 de febrero hasta el 10 de marzo en la sede de la obra social, ubicada en Junín 177, de Posadas, y en las delegaciones del interior de la provincia.

De esta manera, se establece un sistema de redes con nuevas pautas, por las cuales se dispone un régimen de asignación presupuestaria y de niveles de atención, definiendo el tipo de prestaciones que deberán brindar las redes, los montos mensuales asignados a las mismas y el promedio mensual en función de las tasas de uso histórico de los afiliados.

Con esta modalidad, el IPS define su política de prestaciones sanitarias y asigna los recursos estableciendo las prioridades en función de las demandas de los afiliados.

Departamento de Prensa y Difusión

Instituto de Previsión Social

Posadas, 3 de febrero de 2010

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/02/04/ips-informa-9/