APUNTAN AL USO DE TECNOLOGÍA QUE GASTA MENOS Y TIENE MAYOR PODER LUMINICO

EMSA repuso cinco mil lámparas

de alumbrado público en Posadas


mitre.JPG

La subgerencia de Alumbrado Público de Electricidad de Misiones repuso 5.377 lámparas en espacios públicos y calles de la capital provincial durante 2009, año particularmente difícil para el servicio por la seguidilla de tormentas que se abatieron sobre el sur de la provincia en los tres últimos meses.

Además de las lámparas renovadas, el sector de Alumbrado Público realizó 19.495 reparaciones, es d ecir, intervenciones en las que no hizo falta el recambio de material.

“Nos propusimos recuperar el alumbrado en toda la ciudad para aportar a la seguridad ciudadana, al esparcimiento en los espacios públicos y a la tranquilidad de los vecinos, e inauguramos una nueva relación con las entidades civiles, las comisiones vecinales y los grupos sociales organizados para trabajar en conjunto en la detección de necesidades y en la lucha contra el vandalismo”, explicó el presidente de EMSA, Héctor López Ricci.

El funcionario señaló que en la misma línea se trabaja en los 22 distritos del Interior de la provincia, en los que se apuntó a la iluminación de lo s accesos existentes y los nuevos, con iluminación acorde para posibilitar una mejoría en la seguridad vial.

Ampliaciones

En Posadas, en tanto, 2009 fue un año de avances también en las obras nuevas encaradas por EMSA para ampliar el alumbrado público existente, de manera de resolver la demanda de nuevos barrios de viviendas y de sectores que ampliaron su población. Es así que se realizaron 243 intervenciones para montar nueva infraestructura de alumbrado, con tecnología que posibilita el ahorro energético y optimización de los sistemas automáticos de encendido.

“Apuntamos también a la constante actualización profesional de los equipos de trabajo para mejorar su capacidad de intervención en situaciones cotidianas, pero también en condiciones críticas, como cuando debemos resolver la reposición del servicio inmediatamente después de las tormentas”, agregó López Ricci.

El funcionario señaló finalmente que el objetivo es apuntalar el servicio con el mismo ritmo de trabajo, pero ajustándolo a los actuales estándares de innovación tecnológica en iluminación y equipamientos eléctricos para aportar ahorro energético con mayor capacidad lumínica.

Prensa de EMSA

 


Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/01/27/apuntan-al-uso-de-tecnologia-que-gasta-menos-y-tiene-mayor-poder-luminico/