PEQUEÑOS TABACALEROS NO DEBERÁN REALIZAR TRÁMITE DE REEMPADRONAMIENTO EN AFIP

Teniendo en cuenta que los productores tabacaleros monotributistas que se encontraban encuadrados como contribuyentes eventuales fueron dados de baja, se realizaron gestiones y se logro la recategorización o incorporación de la totalidad de los mismos dentro del Régimen de inclusión social y promoción del trabajo independiente. Este régimen prevé el aporte del 5% del valor del tabaco entregado en boca de acopio.


El productor tabacalero, que revestía la condición impositiva de eventual, no debe realizar ningún trámite adicional ante la AFIP ya que el mismo se hará a través de un padrón general, a ser enviado por el Ministerio del Agro y la Producción con la asistencia de las empresas acopiadoras.
Estas negociaciones fueron llevadas adelante ante la AFIP, por el Ministerio del Agro y la Producción en encabezada por su titular, Néstor Ortega y el Director General de Tabacos Roberto Rockenbach. Además de la  Asociación de Plantadores de Tabaco de la Provincia de Misiones y la Cámara de Tabaco de Misiones; Cooperativa Tabacalera de Misiones Ltda., Tabacos Norte S.A., CIMA S.A., BLASA.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/01/25/pequenos-tabacaleros-no-deberan-realizar-tramite-de-reempadronamiento-en-afip/