MANZUR EN CORRIENTES: ASEGURÓ MINISTRO QUE ARGENTINA ESTÁ EN «ALERTA MÁXIMA»

«Necesitamos que cada uno de los habitantes de Corrientes y de todo el país se conviertan en promotores de la salud para erradicar los lugares de reproducción del mosquito que transmite la enfermedad en un contexto donde tenemos hoy un brote importante en Paraguay, Bolivia y Brasil”, remarcó Manzur.

Manzur formuló las declaraciones en la capital correntina, donde se reunió con el gobernador Ricardo Colombi. Ambos acordaron desarrollar acciones sanitarias conjuntas a lo largo del año, para lo cual el ministro ofreció la más amplia colaboración y disposición para la integración de los equipos federales y de la provincia.

“Le he dicho al gobernador que me pondré a la par de su equipo para que todo el pueblo correntino tenga un equipo sanitario sólido, que los niños tengan el calendario de vacunación completo y las embarazadas se realicen todos los controles necesarios”
, manifestó el titular de la cartera sanitaria en una conferencia de prensa que ofreció en la capital correntina.

En un encuentro de trabajo, que se extendió durante una hora, Manzur recibió de Colombi y del ministro de Salud provincial, Julián Dindart, un diagnóstico de la situación sanitaria de Corrientes y analizaron la posibilidad de que la Nación refuerce el impacto de los programas nacionales que ya se ejecutan en el distrito, como los planes Remediar, Nacer y Médicos Comunitarios, entre otros.

Posteriormente, el ministro se reunió con Dindart y su gabinete de trabajo en la sede de la gobernación para delinear objetivos comunes, ofrecerle a la provincia toda la cooperación técnica de la cartera sanitaria nacional y evaluar las acciones de prevención del dengue implementadas en Corrientes.

Lucha contra el dengue

En la Plaza 25 de Mayo, situada frente a la sede de la gobernación, el titular de la cartera sanitaria nacional hizo entrega a las autoridades provinciales de cinco camionetas, un equipo pesado y 13 livianos de fumigación destinados la lucha contra el dengue.

“Hoy Corrientes tiene toda la capacidad de respuesta a través de estos equipamientos y de otros que ya había destinado la provincia para controlar la situación”,
expresó Manzur.

Por su parte, el gobernador Colombi destacó “el compromiso del ministro con las provincias para controlar y combatir el dengue”. Detalló además que “hoy también nos reunimos para poner en marcha muchos otros planes que iremos concretando durante el resto del año, ya que Nación, provincia y municipios pueden definir acciones concretas y repuestas positivas para defender nuestra salud pública”.

Durante la tarde, Manzur mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de la capital correntina, Carlos “Camau” Espínola. También realizó un recorrido, junto con agentes sanitarios, personal municipal y provincial, para detectar el dengue en forma temprana en un barrio donde hace dos semanas se registraron tres casos de la enfermedad sufridos por personas provenientes de otras provincias.

También realizará una recorrida por las instalaciones del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” y visitará un Centro de Atención Primaria de la Salud para dialogar con el personal a cargo y los agentes sanitarios que están trabajando desde hace meses en tareas de vigilancia epidemiológica, casa por casa, para identificar lo que se denominan “febriles”, o personas que poseen síntomas compatibles con el dengue.

Secretaría de Medios de Comunicación

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/01/18/manzur-en-corrientes-aseguro-ministro-que-argentina-esta-en-qalerta-maximaq/