MISIONES: CON FERTILIZANTES SE DUPLICÓ LA PRODUCCIÓN TEALERA

Los pequeños productores se animaron a utilizarlos “luego de la baja de los precios de los fertilizantes que hay en el mercado y los resultados fueron realmente óptimos”.

Teniendo en cuenta la cosecha que se está obteniendo “los productores aspiran a poder cumplir con los compromisos asumidos con todo el mercado que año tras año confía en el producto que se les vende”, aseguró el funcionario provincial y además destacó que “estamos en plena etapa de cosecha y a la espera de la comercialización”.

Semeguén agregó que “si bien los fertilizantes tienen un nivel de protagonismo muy importante en los resultados, la cosecha está avanzando por el acompañamiento de las lluvias intensas y el sol que también es necesario para el buen desarrollo de la planta”.

En enero y febrero “es cuando llegan los compradores más importantes de la producción, que son los que cumplen con el precio acordado, 33 centavos el kilo de brote. Se sabe que hay compradores que pagan hasta 36 centavos, pero son los que exigen excelente calidad en el brote”.

Por otra parte, uno de los factores que tiene injerencia en el buen momento que está pasando el té es “el faltante a nivel mundial, debido a los cambios climáticos. Uno de los ejemplos más renombrados es la gran sequía en la India y sumado a esto, los problemas políticos que surgieron en otros países.

www.regionnortegrande.com.ar

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/01/11/misiones-con-fertilizantes-se-duplico-la-produccion-tealera/