CLOSS RATIFICÓ VÍNCULOS DE INTEGRACIÓN CON SANTA CATARINA

GC_Santa_Catarina6

En el marco de sus vacaciones anuales, e invitado por su par Luiz Henrique Da Silveira, el gobernador Maurice Closs participó de algunas actividades oficiales del Gobierno del estado brasileño de Santa Catarina. En la oportunidad, los mandatarios ratificaron su firme voluntad de profundizar los lazos de integración entre ambos Estados, y comprometieron su presencia en el acto de inauguración del nuevo Hospital Madariaga de Posadas y de un Hospital Regional en San Miguel Do Oeste, en Brasil.

Closs destacó el clima de absoluta cordialidad de las autoridades brasileñas, con quienes compartió la inauguración de obras de puesta en valor de un histórico centro de salud regional, la antigua Colonia “Santa Teresa”, donde llegaron a albergarse hasta 600 pacientes de lepra durante las décadas de 1940 a 1960, y en la que se restauraron las edificaciones existentes, se habilitaron locales gastronómicos y hasta una sala teatral.

Closs y Da Silveira conversaron durante esta actividad respecto a temas de interés común de Misiones y de Santa Catarina, como la pavimentación de la ruta nacional 27 en territorio argentino y el control de las enfermedades vectoriales en las zonas de frontera. En el marco de la prioridad que ambos Gobernadores dan a las políticas sanitarias, además de la amistad personal que los une, Closs y Da Silveira acordaron participar juntos de los actos de inauguración de ambos centros de salud en Posadas y en San Miguel Do Oeste.

El Gobernador de Misiones también se interiorizó de algunas acciones de desarrollo turístico y reiteró su compromiso de consolidar los vínculos de integración con los estados limítrofes de los países vecinos, en función de atender los intereses de Misiones en la región.


Prensa Gobernador Closs

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/01/10/closs-ratifico-vinculos-de-integracion-con-santa-catarina-2/