EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA REFUERZAN SUS ACCIONES EN IGUAZÚ

Instrumentan nuevo mega operativo de prevención y refuerzan el bloqueo sanitario en Puerto Iguazú contra el dengue  los Ministerios de Salud Pública de Misiones y de la Nación, conjuntamente con equipos técnico-profesionales de Puerto Iguazú, de otros organismos oficiales, del ejercito, de fuerzas de seguridad y policiales.

 

Para ello se destinarán más de  una docena de vehículos con equipamiento de distinto peso para saneamiento ambiental, fumigación intra y peri-domiciliaria y  fumigación espacial. Intervendrán más de 150 personas, de los organismos públicos a mencionar Gendarmería Nacional, Prefectura, Ejército, Policía Provincial y agentes de Saneamiento Ambiental de la Nación, la Provincia y el Municipio.
Las acciones serán  supervisadas esta tarde por los Ministros de Salud de la Nación, Dr. Juan  Manzur y su par provincial, Dr. José Daniel Guccione.
Por otra parte, la cartera sanitaria provincial confirmó tres nuevos casos de dengue en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú, que se suman al caso índice que fue detectado hace un tiempo atrás en el mismo lugar.
En esta oportunidad se trata de un adulto mayor y dos menores, cuyas muestras de sangre dieron positivo y se encuentran en buena evolución de salud con tratamiento ambulatorio. En ese marco el Ministerio de Salud Pública ha hecho un bloqueo sanitario de la zona y continúa con la búsqueda activa de casos febriles y las tareas de saneamiento ambiental en todo el municipio de Iguazú y comunas aledañas.
El nuevo parte epidemiológico lo dieron a conocer hoy el Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Jorge Gutiérrez y el Dr. Olegario Ramos, también integrante del área.
En el marco de la “alerta sanitaria” en el territorio provincial ante la eventualidad de un pre-brote de la enfermedad y como producto de las tareas de prevención comunitaria (descacharrado, saneamiento ambiental y educación sanitaria) y bloqueo epidemiológico se han reducido los índices larvarios en los distintos barrios de Puerto Iguazú y otros municipios de la Zona Norte de la Provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/01/06/el-ministerio-de-salud-publica-refuerzan-sus-acciones-en-iguazu/