RAFAEL CORREA LLAMA A MILITARES A PREPARARSE ANTE POSIBLES ATAQUES

El Jefe de Estado ecuatoriano habló al Ejército durante el acto de ascenso a contraalmirantes de tres capitanes de navío de la Marina de Guerra y la graduación de nuevos oficiales en la Escuela Superior Naval.

En la Base de Salinas, provincia de Santa Elena, Correa sostuvo que «ante las amenazas que se ciernen en contra de nuestra soberanía, ante incursiones delincuenciales o de cualquier índole, regulares o irregulares, debemos estar preparados».

Aseguró que las Fuerzas Armadas deben estar listas «para responder con firmeza, certeza, pulso firme, absoluta convicción, sagacidad e inteligencia».

El presidente ecuatoriano agregó que «el pueblo uniformado es una institución noble de protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos» y reiteró que Ecuador seguirá siendo “un país de dignidad, una patria altiva y soberana».

Rafael Correa anunció además el fortalecimiento de instalaciones y equipos militares, entre los que destacó la adquisición de fragatas, lanchas interceptoras, renovación de submarinos y equipamiento informático.

También se refirió al Sistema de Vigilancia Marítima, que caracterizó como «único en Suramérica», y explicó que opera con lanchas italianas, muelles flotantes y aviones no tripulados.

PÚLSAR

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/12/21/rafael-correa-llama-a-militares-a-prepararse-ante-posibles-ataques/