LUGO DENUNCIA INTENTO DE DESTITUIRLO DE FORMA ILEGAL

Por TeleSUR
Fernando_Lugo_

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseveró que aquellos que añoran privilegios del Estado no podrán frenar su gestión iniciada el 15 de agosto del 2008 y que puso fin a 61 años de Gobierno del Partido Colorado.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, denunció este sábado que opositores a su gestión intentan destituirlo del cargo, conseguido por elección popular, colocándose al margen de la Constitución, pero advirtió que el proceso de reforma que impulsa «no se va a detener».

El jefe de Estado, cuyos detractores insisten en la posibilidad de enjuiciarlo políticamente por presunto mal desempeño en sus funciones, durante un acto en un barrio pobre de la capital, acusó a «especuladores políticos y a los que gozan de groseros privilegios» de estar detrás de este intento de concluir con su mandato mucho antes de lo que establece la Carta Magna.

«Estamos ante un Estado que vuelve a funcionar y esto tiene muy preocupados a unos pocos
. (…)  Pero este proceso, tengan también por seguro, no se va a detener y, menos aún, lo frenarán aquellos que siempre han estado detrás de la especulación política y de los pescadores en río revuelto», dijo el gobernante

Lugo aseveró que a la ciudadanía se le debe informar con la verdad y denunció que hubo un esfuerzo «creciente y premeditado» de la oposición de vaciar las instituciones públicas para entorpecer su funcionamiento.

«Todo ello, para dar paso a la tranza y a la corrupción, con el objetivo de que se forren los bolsillos unos pocos, no precisamente con el sudor de su frente, antes de nuestro gobierno se hacía una industria de la plata fácil en la política»
, afirmó.

Insistió en que a aquellos «que se llenaban los bolsillos» les preocupa que funcione el Estado, «la posibilidad de que la ciudadanía se dé cuenta que otra forma de administrar el Estado es posible, y eso les quita el sueño».

Desde hace meses se repiten las amenazas públicas de someter a un juicio político al presidente, tanto por parte de parlamentarios de la oposición como del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)
, principal sustento del Gobierno en el Congreso, de mayoría opositora.

En los últimos días se han agravado las desavenencias entre Lugo y su vicepresidente, Federico Franco, del PLRA, quién el pasado 15 de diciembre acusó al presidente ante periodistas de haber «traicionado» al electorado y reiteró que está listo para asumir el poder en el supuesto de la destitución del mandatario.

teleSUR

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/12/20/lugo-denuncia-intento-de-destituirlo-de-forma-ilegal-2/