GOBIERNO CLOSS SEGUNDA ETAPA

 

Nuestro periódico plural e independiente, de opinión y debates, www.ellibertadorenlinea.com.ar, que se edita por internet hace 7 años, tiene una sección de encuestas, con respuesta espontánea, de voto libre y anónimo para nuestros lectores internautas, y que va cambiando semanalmente el tema, y cuyos resultados están a disposición gratuita de quién visite nuestra página.

A propósito de haberse cumplido la primera mitad del mandato del Gobernador de la Provincia de Misiones, el pasado 10 del corriente mes y año, hemos colocado el punto de consulta libre, que se muestra a continuación, así como su resultado, y posteriormente explicaré lo que considero la razón de ser de esos números:

Al asumir como Gobernador de todos los misioneros, hace dos años, el Dr. MAURICE FABIÁN CLOSS, prometió, dando continuidad a su plataforma electoral, y posteriormente informó en la Cámara Legislativa, la labor realizada, donde demostró el cumplimiento de la misma, en algunos casos integralmente y en otros en pleno proceso. A veces con altos y bajos dependiendo de la situación económica de la provincia y el país, dándole a su pueblo los motivos que le llevarían, con  una victoria electoral de la renovación de por medio, a obtener estos números en la encuesta espontánea.

encuesta

Tomando los ejes centrales de la política trazada:

EDUCACIÓN:  La Provincia de Misiones es la que más escuelas construyó, puso en funcionamiento y refaccionó en el país; con período de escolaridad completo; sin conflictos con el gremio docente, dignificando la profesión; inauguró escuelas secundarias a lo largo y a lo ancho de la provincia; tecnicaturas e institutos de formación para los colonos y sus hijos, desarrollando programas para que ellos,  los hijos de las chacras y de los pueblos se fijaran en sus lugares de orígen sin tener que emigrar a ser parias de los grandes pueblos y ciudades a buscar trabajos no especializados para sobrevivir y mantener a sus familias; estimulando y financiando la escolaridad, muchas veces acompañada por los municipios, así como la municipalización de los aportes provinciales en salud pública, permitiendo que la relación directa de los intendentes con el pueblo facilitaran la gestión social pública.

Podría seguir enumerando gestiones, pero como son de conocimiento y experiencia de los pueblos, se hace innecesario.

AGRO Y PRODUCCIÓN: Con miras a conseguir la diversificación productiva y la autosuficiencia alimentaria, el Gobierno Closs, continuando la gestión anterior del Gobernador Rovira, impulsó todo tipo de programas destinados a salir de las producciones primarias básicas, como la Yerba Mate, el Té, el Tabaco y la forestoindustria, induciendo a los productores misioneros, con el debido apoyo técnico y financiero, a incrementar la producción de alimentos de todo tipo posible, para el consumo de los misioneros, que importaban allende nuestras fronteras y ahora se producen en gran proporción en la provincia, quedando sus recursos incorporados al sistema económico y productivo local en beneficio de nuestro pueblo, a lo que se estimuló mediante financiamiento y subsidios a la producción ganadera y lechera, -que hoy alcanza a una cifra de alrededor de 350.000 cabezas-, siendo la meta el millón, con técnicas de cria y engorde alternativas, abriendo la posibilidad a la industria de derivados de la leche, aprovechando insospechadas posibilidades para una provincia que nunca fue considerada ganadera ni lechera. No puedo dejar de considerar los estímulos, incentivos y subsidios hacia otro tipo de cultivos que antes se consideraban imposibles, en Misiones, y que a través del Ministerio del AGRO Y LA PRODUCCIÓN, con  sus  técnicos se han tornado posibles hasta en los últimos rincones de la provincia, y el valor agregado a esos productos, algunos ya incorporados y otros en proceso de incorporación, con la construcción de fábricas, algunas de capital netamente privado y otras con el apoyo y/o asociación con el estado provincial.


No hay cuenca productiva que no haya sido atendida, desde el sur al norte, por la costa del Paraná, la zona centro y la tan olvidada cuenca del río Uruguay.
En todos lados el gobierno Ha dicho presente, atendiendo al agricultor individual, a la pequeña y mediana empresa, dándoles todo tipo de apoyo para estimular el desarrollo con justicia social  en todo nuestro territorio. Es verdad que aún resta mucho por hacer, pero no hay que dejar de ver lo hecho y lo que se está haciendo. ESO LO VE EL PUEBLO Y POR ESO APOYA AL GOBIERNO, Y ES UNA RAZÓN DE LOS NÚMEROS.

Hay personajes recalcitrantes que nunca lo reconocerán, pues están enfrascados en sus propios intereses politiqueros sin importarles el interés general, y es por ello que las encuestas y las urnas los han castigado, y los seguirán castigando en la medida que no aporten soluciones o propuestas para que Misiones siga creciendo.

TURISMO: un rubro que estaba dormido, y al que el actual gobernador le ha dado una de las tres prioridades fundamentales en su gestión, como generador de empleos, fuente de desarrollo regional, tarjeta de visita de nuestra provincia en el país y el mundo, que se enarboló como una bandera para la promoción de todo tipo de turismo, provincial, regional, nacional e internacional, habiendo concurrido el gobierno con su aporte y asociado con los municipios, el pueblo del interior y el apoyo de la nación, para desmitificar el axioma de que Misiones era Solo Cataratas y las Ruinas Jesuíticas. Es más, mucho más y con el desenvolvimiento del agro turismo a varios tipos de escalas en todo el territorio provincial , se está incrementando la actividad y reciclando en la provincia los ingresos que traen los turistas sean de donde fueren.


El esfuerzo que a hecho el estado provincial, acompañado de la nación y los municipios locales, está permitiendo mostrar toda nuestra potencialidad y el acceso facilitado a todos los lugares, con caminos, energía eléctrica, agua potable, etc.

Todo esto no es poco, aunque habrá que seguir construyendo para que vivamos, no solo en un oasis de solidaridad, sino también de educación, salud pública, producción y así podremos seguir creciendo como dice el gobernador MÁS Y EN PAZ.

Neco Lopez **

**

Periodista. Director General de EL LIBERTADOR MULTIMEDIOS, con nuestro periódico plural e independiente de opinión y debates en Internet (www.ellibertadorenlinea.com.ar). Corresponsal de RADIO NACIONAL ARGENTINA Y LA RADIO DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO.

-Con las estaciones :FM ELLIBERTADOR, 96.5 Mhz. –COTRASEL- MERCOSUR- EL LIBERTADOR, EN 90.1 Mhz.y EL LIBERTADOR F.M RADIO ESCUELA en 94.9 Mhz-, todas estaciones que transmiten por Internet a través de nuestra web: www.ellibertadorenlinea.com.ar .Telefaxes: 03752-424237-437612.Mensajes al 15286793..Miembros de FARCO (Foro Argentino de Radios comunitarias) y ADHERIDOS A ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica), y de la Red Mundial de Radiodifusión Alternativa). Corresponsales de RADIOSUR de Venezuela, y también. miembros de la Red Argentina de Medios Alternativos, de la RED DE COMUNICACIÓN INDÍGENA e INCUPO (Instituto de Cultura Popular)

La Rioja 120 Posadas, Misiones, Argentina, Suramérica.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/12/20/gobierno-closs-segunda-etapa-5/