“Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Un aniversario más de la aprobación y proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Hace 61 años de este histórico día donde la Asamblea pidió a los países  miembros que aprobaran y dispusieran  como fuente de inspiración de los esfuerzos nacionales e internacionales la mencionada declaración para promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales.

La Declaración de los Derechos Humanos fue producto de un compromiso internacional para asegurar la paz. Es universal, duradera y dinámica que nos atañe a todos,  inherente a valores éticos, a la dignidad humana, a la no discriminación, a la igualdad, a la equidad y a la universalidad, se aplica a todos, en todos los lugares y en todo momento.

Sesenta y un años después, rendimos nuestro homenaje a aquellos que la han redactado,   a los numerosos defensores de los Derechos Humanos de todo el mundo, a quienes a través de otros Pactos, Convenciones y Declaraciones han ido comprometiendo esfuerzos nacionales e internacionales, haciendo realidad una vez más la unidad, la solidaridad, el compromiso y la coherencia que demuestran la aplicación real de cada uno de los Artículos que componen esta Declaración.

Nuestra Provincia resalta la defensa irrestricta a la plena vigencia de nuestros Derechos Universales y la jerarquizó en el año 2006 con la incorporación de una Institución Gubernamental creada por decisión política del Gobernador con mandato cumplido Ing. Carlos Rovira: la  “Subsecretaria de Derechos Humanos” y la creación del “Consejo Consultivo Honorario de Políticas Públicas y Derechos Humanos Integrales”. Este último integrado por personas notables que entregaron su vida a una intensa lucha por la verdad y la justicia. Así también se dio un respaldo incondicional desde los ámbitos políticos comprometidos en poner en vigencia el pleno ejercicio de los Derechos Humanos Integrales e Interculturales para nuestro pueblo misionero.

Actualmente el Gobierno Provincial a través de su Gobernador Dr. Maurice Fabián Closs, continúa construyendo esta Política de Estado con la implementación del Ministerio de Derechos Humanos (2007)  creado por previamente por el ex gobernador, Ing. Carlos Eduardo Rovira, integrando diferentes áreas que promueven el desarrollo integral de cada ciudadano misionero.
Construyamos conciencia, sensibilicemos, conozcamos, promovamos diariamente con nuestra solidaridad y entrega los derechos de los niños, los ancianos, las mujeres, los hermanos aborígenes, los discapacitados, sin exclusiones; en definitiva por nuestro pueblo con nuestra cultura en una democracia fraterna, con memoria y verdad histórica: indo-latino-afro americana.
>
Somos militantes que heredamos y reafirmamos el legado de nuestros héroes populares Tupác Amaru, Moreno, Belgrano, Castelli, Artigas, Andrés Guacurarí, San Martín, Juana Azurduy, Irigoyen, Evita, Perón y todos quienes ofrendaron hasta con la vida por la causa nacional, popular y latinoamericana por una sociedad más justa, fraternal y solidaria

Firmas:

ALEJANDRO MENDEZ         MARCHESINI TIKI                    

Cacique Nación Mbya

LEYES GRACIELA

GERMINO DUARTE.

Líder Mbya.

BRITEZ HUGO                      PIERRON

IVONE.MARCHESINI VICTOR.

ROCIO VERON.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/12/10/aniversario-de-la-declaracion-universal-de-los-derechos-humanos-2/