CURSO DE FORMACIÓN POLÍTICA EN WANDA

El Ministerio de Desarrollo Social continúa recorriendo la Provincia con el Programa de Formación Política para Jóvenes. El pasado viernes 27 fue el turno de la localidad de Wanda. En esta oportunidad se dictó el primer módulo y el viernes 4 diciembre culminará con el dictado de los dos últimos.

Bajo el lema “la política es una herramienta para transformar la realidad”, jóvenes de la zona norte de la Provincia participaron el último viernes del lanzamiento de este Programa de Formación Política pensado para jóvenes de entre 18 y 35 años. El mismo apunta fundamentalmente a “brindarle a los jóvenes conocimiento y formación ciudadana para que puedan desempeñarse dentro de organizaciones políticas y sociales como así también en instituciones gubernamentales”.

Por medio de este Programa se pretende “motivar la capacidad analítica de los jóvenes frente a la realidad y lograr una participación responsable en el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad, capacitándolos para participar en organizaciones sociales y/o partidos políticos”, expresaron los organizadores.

Estuvieron presentes el Intendente Dr. Jorge Frowein; el Concejal de Puerto Esperanza, Dr. Zerbin; el Director de la Juventud de Puerto Esperanza. Asistieron jóvenes de la localidad de Wanda y un importante número de estudiantes secundarios acompañados de sus respectivos profesores. Disertaron la diputada Sandra Montiel y el Dr. Carlos Gonzalez Villar.


Mirtha Fariña
Prensa Dip.
03752-15694865

 

Foto FPJ.bmp

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/12/01/curso-de-formacion-politica-en-wanda-2/