SE REPUSO EL SERVICIO EN GRAN PARTE DE SAN PEDRO

EN SIETE HORAS SE LOGRÓ SUPERAR GRAN PARTE DE LAS AFECTACIONES

San Pedro recobra lentamente elservicio eléctrico tras la tormenta.
Tras la fuerte tormenta de viento y lluvia que azotó desde las 10 de hoy al casco urbano de la localidad de San Pedro, las cuadrillas técnicas de Electricidad de Misiones lograron reponer gran parte de las instalaciones afectadas por caída de árboles, ramas, postes y hasta antenas de radio que se desplomaron sobre líneas de media y baja tensión.

Inmediatamente conocido el nuevo fenómeno meteorológico, EMSA dispuso de un operativo de contingencia odenado por el presidente de la prestataria, Héctor López Ricci, quien dispuso el traslado inmediato de las cuadrillas a la zona afectada.
En menos de siete horas, el operativo dispuesto logró primero superar los graves daños en las líneas troncales de 33.000 voltios, que en un principio habían dejado sin suministro a las localidades de Irigoyen, El Soberbio, San Antonio, 25 de Mayo y la propia San Pedro. Estas líneas terminaron de ser reparadas a las 15 de hoy, en tanto el trabajo continúa para superar la afectación en los tendidos de 13.200 voltios y en los de baja tensión. Al momento sólo restaba reestablecer el suministro en el barrio Santa Rosa, en tanto en todos los otros barrios afectados el tendido fue reparado.
Igualmente, las afectaciones puntuales y domiciliarias continuarán siendo atendidas en la noche y madrugada de hoy y mañana. Hasta esta tarde se tenían noticias sobre afectación grave sufrida en la zona rural, aunque con el transcurso de las horas podrían aparecer problemas que no fueron detectados antes por la distancia y las limitaciones en la comunicación.

Prensa EMSA

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/11/23/se-repuso-el-servicio-en-gran-parte-de-san-pedro-2/