INVIERTEN 255 MIL PESOS EN MEJORAS EN LOS ACCESOS DE LOS EMPRENDIMIENTOS MINEROS

Entre las obras ejecutadas se destaca las realizadas en el acceso a zona de olerías, ubicadas en cercanía del Barrio Estación de Apóstoles. Se trata de una zona baja, rica en arcilla pero anegadiza toda vez que se encuentra en la planicie aluvial de un arroyo importante, el Chimiray, que sirve de límite con la vecina provincia de Corrientes, donde fue necesario mejorar el ingreso para permitir que, aun en épocas climáticamente desfavorables, se pueda sacar la producción de ladrillos para poder comercializarla. El monto invertido fue de 45.000 pesos.

También se realizaron mejoras en el acceso a la Cantera Municipal de la localidad de Azara donde el presupuesto para la construcción de la Huella Minera de referencia fue de 60.000 pesos, que incluyeron la construcción de playas de maniobras y acopio.

Por otra parte, con los fondos provenientes de la Secretaria de Minería de la Nación, se ejecutaron obras de mejoras en el acceso a la Mina San Juan, ubicada en  Colonia 7 Estrellas, en San Pedro, cuya concesión legal ha sido otorgada a fines del año 2006.

Se trata de una zona  en la cual se han constatado importantes manifestaciones de cuarzo, amatista y ágata, entre otros,  pero el inconveniente para su explotación radicaba en la dificultad de acceder a la misma. Allí se invirtieron 75.000 pesos. El mismo monto fue asignado para los trabajos que se llevaron adelante en el acceso a la Mina Padua, ubicada en  Santo Pipo. Al igual que en San Juan, en esta zona se constataron importantes manifestaciones de cristal de roca, amatista y ágata. La ejecución  de este proyecto permitió no sólo transportar los minerales de primera categoría, sino que en un predio adyacente se ha habilitado una cantera de basalto por lo que esta Huella  satisface y facilita también el tránsito de este recurso de gran importancia para la industria de la construcción.


Prensa del Ministerio del Agro y la Producción

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/11/23/invierten-255-mil-pesos-en-mejoras-en-los-accesos-de-los-emprendimientos-mineros/