AEROLÍNEAS HABILITARÍA VUELO ENTRE BUENOS AIRES, IGUAZÚ Y RÍO DE JANEIRO EN 2010

Prensa: Gobernador Closs

La empresa Aerolíneas Argentinas evalúa favorablemente la propuesta del gobernador de Misiones, Maurice Closs, de establecer un vuelo que vincule las ciudades de Buenos Aires, Puerto Iguazú y Río de Janeiro, a partir del año 2010. Así lo informó el subsecretario de Turismo de la Provincia, Sergio Ferreyra, al término de una entrevista con el presidente de la aerolínea estatal, Mariano Recalde, quien le confirmó la favorable predisposición de la empresa a establecer esa nueva ruta aérea a partir del año próximo.

Ferreyra participa de la reunión plenaria del Consejo Federal de Turismo, que delibera en la ciudad de Buenos Aires, y en ese marco tuvo lugar el encuentro con Recalde.

La propuesta de establecer esta vinculación aérea entre Buenos Aires, Iguazú y Río de Janeiro fue formulada por el gobernador Closs en ocasión del plenario del Consejo Federal de Turismo que deliberó en Iguazú el pasado 21 de octubre, cuando todas las provincias expresaron su adhesión a la campaña de votar a Cataratas como una de las Siete Maravillas del Mundo natural.

En esa oportunidad, Closs sostuvo: “creo que hacer un vuelo a Río de Janeiro, con una escala en Puerto Iguazú, terminará siendo un gran beneficio para todos los argentinos; porque el problema que tiene Argentina hoy es que el turista llega a Buenos Aires, y para ir a cualquier destino del interior, debe siempre volver a Buenos Aires”. También, y en relación al movimiento turístico que experimentará Río de Janeiro en los próximos años, el Gobernador de Misiones remarcó:”lo que va a ocurrir en Brasil en los próximos años es increíble, que en el transcurso de dos años tengan Mundial de Fútbol y Olimpíadas. Brasil y Río de Janeiro en particular, va a ser La Meca de los próximos años, todo el mundo va a ir a Brasil. Pero no nos confundamos, no va a ser en el 2014 ó en el 2016; la carrera empieza mañana. De manera que es previsible que el movimiento que tenga Río de Janeiro, en los próximos años, va a ser fantástico; y nosotros tenemos que colgarnos, en el buen sentido de la palabra, de ese gran desafío y de esa gran oportunidad que se presenta”, había señalado el mandatario misionero, en relación a la posibilidad de que los turistas que visiten Brasil y Buenos Aires, pueden llegar también a suelo misionero.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/11/14/aerolineas-habilitaria-vuelo-entre-buenos-aires-iguazu-y-rio-de-janeiro-en-2010-2/