SE NORMALIZA EL SERVICIO EN LA CAPITAL PROVINCIAL

SE RELEVARON 20 POSTES CAIDOS EN POSADAS


EMSA reparó más de 80 cables

Cortados. El servicio se normaliza

Con 2418 llamadas atendidas en el Call Center de la prestataria y todo el personal técnico de la empresa en distintos frentes de trabajo, Electricidad de Misiones normaliza el servicio de energía eléctrica en Posadas, afectado por la devastadora tormenta que se abatió ayer sobre el sur misionero. Al mediodía de hoy se atendieron el 95% de los problemas registrados, por lo que se estima que esta tarde-noche ya no quedarían reclamos pendientes de solución.

Igualmente, se recomienda a los usuarios reiterar el llamado al call center en caso de persistir algún inconveniente, puesto que se detectaron casos de viviendas que no tenían luz por un problema general, pero además acumulaban un problema particular en su conexión individual, ya sea por fusibles o acometidas dañadas.

Entre ayer y hoy, y además de los reclamos individuales que continúan siendo atendidos, las cuadrillas técnicas repararon 84 cables cortados por acción de árboles, ramas, chapas y carteles de propaganda que impactaron en los conductores, además de unos veinte postes de madera y hormigón que sufrieron el embate de los fuertes vientos y fueron repuestos.

El despliegue operativo de las cuadrillas se inició apenas desatado el vendaval y siguió al mismo ritmo aún durante la noche y madrugada de hoy, por lo que la respuesta de la empresa permitió superar los inconvenientes mayores en el marco de una afectación calificada como “gravísima”, ya que los daños al tendido eléctrico fueron incontables y en toda la ciudad capital.

Además de la afectación general, EMSA tuvo que recurrir a métodos poco ortodoxos para superar algunos inconvenientes, como el alquiler de botes para llegar a la toma de agua de la empresa Samsa en Villa Lanús, en la costa del Paraná. Es que las instalaciones quedaron rodeadas de agua por la crecida del río, situación que dificulta enormemente la solución inmediata.

Durante la mañana también se repuso una importante cantidad de postes caídos en Nemesio Parma y San Isidro, ambas zonas fuertemente golpeadas por los potentes vientos.

Prensa EMSA

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/11/11/se-normaliza-el-servicio-en-la-capital-provincial-2/