NEA: EL GASODUCTO EN LA AGENDA DE CRISTINA Y EVO MORALES

La semana pasada, el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Oscar Coca, informó que Argentina demandará 14 millones de metros cúbicos diarios de gas boliviano desde el próximo año.

«En la reunión que tuve hace tres semanas con autoridades argentinas nos han ratificado que no sólo van a requerir seis millones de metros cúbicos al día, sino que tienen la intención de completar por lo menos hasta 14 millones de metros cúbicos al día», dijo Coca.

El funcionario recordó que para consolidar esa petición se tiene que resolver el tema del Gasoducto del NEA, que llevará gas a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el Norte de Santa Fe.

Cabe recordar que Bolivia y Argentina firmaron un contrato hace dos años para ampliar a 7,7 millones de metros cúbicos por día (MMCD) y proyectar una suma de 27,7 MMCD, apenas se construya el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

http://regionnortegrande.com.ar

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/11/08/nea-el-gasoducto-en-la-agenda-de-cristina-y-evo-morales/