EL GOBIERNO APELÓ A LA SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD PARA AHORRAR ENERGÍA

Prensa: Gobernador Closs

 

 

El Gobierno provincial apeló a la solidaridad de la comunidad para hacer un uso racional de la energía eléctrica en la jornada de hoy, ante la extraordinaria demanda energética que se registra, por la alta temperatura ambiental.

A las 11 de hoy, la demanda de potencia energética alcanzó a 277 megavatios, ocho megavatios más que los requeridos a la misma hora del día de ayer. Esto implica que durante la jornada habrá un nuevo récord de demanda de potencia, el que ayer se estableció en 313 megavatios a las 20 horas, y hoy podría superar esta cifra.

Ante esta situación, provocada por la ola de intenso calor, el Gobierno apeló a la solidaridad y plena conciencia de todos los misioneros, para aplicar sencillas medidas de uso racional de la energía: apagar los artefactos que no son de uso imprescindible; utilizar los acondicionadores de aire en 24 grados; no dejar luces encendidas -ni ventiladores- en ambientes cerrados, y evitar utilizar planchas y otros artefactos eléctricos en tareas que se puedan postergar.

La jornada de hoy se anticipa crítica para todo el NEA, ya que la temperatura sigue siendo elevada y no descendió durante la noche, lo que dificulta el necesario enfriamiento de las instalaciones, que soportan recalentamientos desde el pasado jueves.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/11/04/el-gobierno-apelo-a-la-solidaridad-de-la-comunidad-para-ahorrar-energia-2/