VENEZUELA: CREA EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ EL «FONDO MAO»

En cadena nacional difundida por radio y televisión, el mandatario venezolano comentó que antes de su período de gobierno este tipo de recursos se desviaba a otras partes fuera de las arcas del control estatal.

Venezuela y China comparten un fondo económico creado en 2007, el cual cuenta con un capital de 12.000 millones de dólares con el fin de propiciar el desarrollo energético, agrícola, transporte, vialidad, telecomunicaciones y otras áreas productivas del país latinoamericano.

El presidente Chávez firmó la creación del nuevo fondo, nombrado en honor al líder de la Revolución Popular China, Mao Zedong, sin embargo no detalló el destino final de sus recursos.

Las declaraciones del presidente venezolano se realizaron en el estado Vargas (norte) con motivo del quinto aniversario de la «Misión milagro», convenio de salud entre Cuba y Venezuela que atiende a las personas de pocos recursos con problemas oculares como cataratas.

www.argenpress.info

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/11/02/venezuela-crea-el-presidente-hugo-chavez-el-qfondo-maoq/