GIMÉNEZ DESTACÓ LAS POLÌTICAS DE INCLUSIÓN

 

Prensa Vicegobernadora

Vice_gober


La vicegobernadora Sandra Giménez, en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, señaló que “hoy es un día de inmensa alegría y de festejos; porque el poner en marcha esta plaza integradora significa darnos a nosotros la posibilidad de pensar y reflexionar cuando pasamos por acá, de qué se trata eso de vivir en comunidad; de qué se trata eso del respeto al otro; de la búsqueda de la inclusión y de saber que no comienza con gobernantes que sean más o menos sensibles; sino que comienza con un pueblo que se moviliza y se transforma de manera diferente”. Lo hizo al dejar inauguradas formalmente las instalaciones de la plaza integradora “Sergio y Guido Coletti” en la avenida Costanera de la ciudad de Posadas.

Giménez fue acompañada en la oportunidad por el intendente capitalino Orlando Franco; el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada; su par de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; la diputada provincial Sucel Nardelli; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, José Armando Zárate; la directora de Desarrollo Interior de la Multilateral de Políticas Sociales, Lidia Batista; y otros funcionarios del Gobierno provincial, de la Municipalidad de Posadas; y de delegaciones escolares. La plaza fue ejecutada en el marco del convenio entre la UNICEF y el Gobierno provincial, con la participación de la Municipalidad de Posadas.

Hicieron uso de la palabra la diputada Nardelli, el intendente Franco y la vicegobernadora Giménez. La mandataria afirmó que “la cultura somos todos; somos nosotros, somos los misioneros, somos quienes nos vamos a hacer capaces de transformar esta realidad que no nos gusta. Esta gotita de rocío que nos damos nosotros mismos en estos 10 municipios en los que llevamos adelante parte de todas las políticas de inclusión; para que realmente vivir con un grado de incapacidad sea sinónimo de buena calidad de vida en la Provincia de Misiones, es lo que para nosotros forma parte de ese cambio cultural real. El derecho a jugar es de todos, independientemente de nuestras condiciones; el espacio común, la plaza común, la plaza pública, es el lugar donde nacen los amores, donde se disfruta de la naturaleza, del tiempo común, es el lugar donde las mamás sacamos a los hijos a jugar un rato, para poder tomar un poco de fuerza, y luego renovarnos en la tarea cotidiana. Era un espacio vedado a las mamás y a los papás con hijos con algún grado de discapacidad, porque no había accesibilidad, porque no había juegos, porque no lo habíamos pensado. Sí tuvo que nacer la idea y la esfuerza de una familia, como al familia Coletti que, a través de Sergio y de Nancy, como familia, llevaron adelante esta fuerte idea de presentarnos a la dirigencia política de Misiones y de Posadas la necesidad de que miráramos, desde el sentido común, lo simple, la racionalidad de lo que significa hacer juegos de niños adaptados. Parece una cosa tan obvia, parece que lo tendríamos que haber hecho hace tiempo; pero no se ha hecho, lo hacemos nosotros y lo hacemos ahora”, remarcó la Vicegobernadora

“Por eso nos parece importante tomar esto como un ícono. Pedirles a todas y a todos que realmente seamos capaces de proteger. Cuidar y proteger es aprender, es corregirnos entre unos y otros. No es simplemente pasar por el costado, ver y mirar si alguien no está usando bien los juegos, si alguien no los cuida como un espacio común. Tenemos que aprender a tener la mejor manera de tratar de ayudarnos a aprender, entre todos, y a corregirnos, porque solamente así habrá valido la pena el esfuerzo de tantas y tantas familias de esta Provincia. Vuelvo a insistir que, con la bendición que significa tener hijos llevaron adelante, y llevan adelante con mucho amor, esa inmensa tarea, en la que el Estado muchas veces está y muchas veces no está, y deja inconclusa la tarea. A veces se piensa que simplemente con otorgar una pensión por discapacidad o una ayuda social transitoria, está resuelta la vida de esa familia. Nosotros creemos que eso no es así; que al contrario, es lo que nos va a poner en la diferencia, en la realidad de la transformación definitiva de la búsqueda de la inclusión. Por eso, en este festejo de la vida, y rindiendo el más respetuoso de los homenajes a Jorge y a Guido Coletti, entregándole con respeto nuestro trabajo en la ciudad de Posadas y a la Provincia de Misiones; en nombre del Gobierno de la Provincia de Misiones, del gobernador Maurice Closs dejamos inaugurada esta plaza integradora. La primera, porque soñamos que tienen que haber muchas, en el municipio de Posadas”, dijo finalmente la mandataria.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/11/02/gimenez-destaco-las-politicas-de-inclusion-3/