LA VICEGOBERNADORA INAUGURA PLAZA INTEGRADORA EN POSADAS

Prensa: Vice Gobernadora

El próximo lunes 2 de noviembre, a las 8:30, la vicegobernadora Sandra Giménez, en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, presidirá el acto de inauguración de una Plaza Integradora en la avenida Costanera de la ciudad de Posadas, en inmediaciones de la capilla Stella Maris.
El paseo recibirá el nombre de de “Sergio y Guido Coletti” en homenaje a quien fuera impulsor de espacios públicos con juegos accesibles a todos los niños y niñas, y a su hijo, quien fue motor de su creatividad. Es un espacio de juegos integrador, donde los juegos adaptados permiten la integración social con individuos de su misma edad, y también implica la oportunidad gozar de sus derechos al juego y al recreo. Asimismo, el niño con capacidades diferentes  podrá disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, insertándose en un ámbito común con los demás niños, remarcando que lo que se persigue es “contribuir al desarrollo armónico de su personalidad”.
Dicho espacio de juegos se construyó en el marco del proyecto “Plazas Integradoras” que forma parte del Convenio Marco firmado entre el Gobierno de la Provincia de Misiones y UNICEF –Argentina, cuyo organismo de aplicación es la Dirección de Promoción de Desarrollo Interior de la Multilateral de Políticas Sociales, dependiente de la Vicegobernación de la Provincia.
Acompañarán a la mandataria provincial, el intendente capitalino Orlando Franco; el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada; y la directora de Desarrollo Interior, Lidia Batista; entre otros funcionarios del Gobierno provincial.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/11/01/la-vicegobernadora-inaugura-plaza-integradora-en-posadas-2/