«GURISES FELICES» SIGUE DIBUJANDO SONRISA EN LOS NIÑOS

Prensa Iplyc

 


El Programa “Gurises Felices” del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) sigue recorriendo la provincia, sin dejar ningún rincón sin su marca.

La semana anterior realizó grandes actividades y cumplió con su objetivo que es el dibujar en cada rostro una sonrisa, llevando alegría a través del noble arte que es “el de hacer sonreír a los chicos”.

El propósito del equipo es que durante todas las recorridas se festeje el Día del Niño, y que las múltiples carencias que hoy afligen a quienes constituyen la parte más frágil y al mismo tiempo el futuro, sean pronto sólo un triste recuerdo.

El jueves 22 de octubre fue el tueno de los niños del Paraje Yacutinga, de Gobernador Roca. Allí la actividad comenzó a las 14 con sorteos de bolsas de golosinas y juguetes, pelotas, remeras de “Gurises Felices”. Luego vino el show impresionante de los payasos Poca Sopa y Medio Kilo, quienes deleitaron con su humor y malabares a los presentes. Se realizaron múltiples juegos como campeonato de penales; concursos de baile flogger y reggaeton, como así también concursos de cantos, jueguitos con la pelota. Y para que la diversión sea completa hubo peloteros para los más chiquitos y se instaló la Rampa gigante para los más grandecitos.

El viernes 23 estuvieron en la Escuela N°333 de Puerto Menocchio, de General Urquiza, donde los niños aguardaban para divertirse, jugar, participar de los juegos y para ganarse muchos premios. Fueron sorteadas las esperadas bicicletas y resultaron ganadores: Priscila Díaz (8), de Santo Pipó y Julián Walter (8). Y para cerrar la semana, el domingo 25 «Gurises Felices» estuvo en El Soberbio donde más de 3.000 personas con mucha energía, aguardaban para divertirse, bailar, cantar, jugar y sobre todo para ganarse pelotas, remeras, juguetes, golosinas. En esta ocasión la bicicleta fue para José Pechak (2), de El Soberbio. Desde la Municipalidad repartieron bolsas con golosinas para cada chico.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/27/qdurises-felicesq-sigue-dibujando-sonrisa-en-los-ninos-2/