PARQUE PROVINCIAL URUGUA-Í

 

Se inauguró el Centro de Interpretación del Parque Provincial Urugua-í

vida_silvestre

(Misiones, 25 de octubre de 2009)- Ayer se inauguró el Centro de Interpretación del Parque Provincial Urugua-í con la presencia del Ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, Horacio Blodek, y representantes de la Fundación Vida Silvestre Argentina y WWF, la Organización Mundial de Conservación.

El objetivo del centro es educar y concientizar a los turistas locales, nacionales y extranjeros acerca de la importancia de conservar la riqueza del monte misionero y los beneficios que trae a la comunidad como protector del suelo y proveedor de alimentos y medicinas, entre otras cosas.

En este sentido, Manuel Jaramillo, coordinador del Programa Selva Paranaense de la Fundacion Vida Silvestre Argentina, afirmó que “desde la Fundación apostamos a las áreas protegidas en Misiones y nos sumamos a los esfuerzos del Ministerio de Ecología para que los visitantes tengan más y mejor información sobre la selva misionera, uno de los ecosistemas más amenazados y más ricos en formas de vida”.

A su vez, el Centro será un punto de atracción para el turismo que visita las Cataratas y una herramienta útil para apoyar el trabajo de conservación que realizan los guardaparques. También, a través de un bono de colaboración, los visitantes podrán contribuir a mejorar el manejo efectivo del Parque.

Así, Blodek destacó “el trabajo silencioso y constante de los Guardaparques y “la necesidad de articular acciones con organizaciones no gubernamentales para lograr el objetivo de implementar políticas de conservación que acompañen el desarrollo turístico de la región”.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, Daniel Arancibia, representante de WWF para Latinoamérica sostuvo que, “El Bosque Atlántico es una de las 35 zonas prioritarias para WWF por su importancia y amenazas y por la capacidad de realizar acciones concretas de conservación”.

El Ministerio de Ecología de la provincia y la Fundación Vida Silvestre Argentina invitan a visitar el Parque Provincial Urugua-í y conocer el área protegida más grande de Misiones.

Para más información, comunicarse con:

Emiliano Salvador, Asistente de Comunicación y Prensa, Programa Selva Paranaense, Fundación Vida Silvestre Argentina. Correo: Emiliano.salvador@vidasilvestre.org.ar

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una organización privada no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977. Su misión es promover la conservación de la diversidad biológica y los recursos naturales argentinos, revertir las pautas de consumo que los afectan y apoyar el desarrollo sustentable. Vida Silvestre se caracteriza por su trabajo orientado hacia resultados concretos, basados en el diálogo intersectorial y concentra su actividad alrededor de tres oficinas en Buenos Aires, Puerto Iguazú y Mar del Plata. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.
Emiliano Salvador
Asistente de Comunicación y Prensa
Programa Selva Paranaense
Fundación Vida Silvestre Argentina
Jangaderos 17
Tel/Fax: (+54) (03757) 422-370
N3370EAA – Puerto Iguazú
Misiones – Argentina

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/27/parque-provincia-urugua-i/