EMSA OPTIMIZA LA ILUMINACIÓN EN CANCHAS Y ESPACIOS VERDES

Con el objeto de recuperar la óptima iluminación en canchas, espacios deportivos y de recreación, tanto públicos como pertenecientes a instituciones deportivas de la comunidad, Electricidad de Misiones conformó una Cuadrilla Especial de Optimización Energética (CEOE) conformada por personal de la Subgerencia de Electrificación Rural.

El trabajo de la CEOE se inicia con el contacto con las comisiones vecinales y con los directivos de clubes e instituciones, que generalmente solicitan esta intervención especial mediante notas. En el caso de recuperación de espacios deportivos y canchas, se procede a la reparación de toda la instalación eléctrica, a la instalación de un equipo de comando manual y la capacitación de los usuarios para su correcto uso, hecho que a la vez repercute en un ahorro de energía.

En el caso de intervención sobre recupero de iluminación en espacios verdes, se ejecuta el mismo esquema de trabajo, aunque con la intervención directa de la comisión vecinal.

En este marco se optimizó el sistema lumínico Cancha de Fútbol del barrio Santa Rosa de Lima (Ruta Nac. 12 – Zona Zaimán). En esta cancha se independizó el sistema lumínico del alumbrado público para permitir una operación simplificada con un tablero nuevo con llaves termomagnéticas y candado de seguridad, que está a cargo a partir de ahora de la comisión vecinal. Esta operación permite utilizar el nuevo sistema todas las veces que lo requiera la comunidad de la zona, siempre con la intervención de la comisión.

El mismo trabajo se realizó en la cancha de fútbol de la UNAM y continuó  en el barrio Las Vertientes.


Prensa EMSA

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/27/emsa-optimiza-la-iluminacion-en-canchas-y-espacios-verdes/