CAPACITACIONES DEL MADARIAGA HACIA EL NUEVO HOSPITAL

Prensa: Ministerio Salud Pública

JORNADA_HOSPITAL

El área administrativo contable llevó adelante la capacitación del personal a cargo con el Curso – Taller de Prestaciones Médico Asistenciales, que está destinado a personal de Arancelamiento, Estadísticas y Admisiones del Madariaga relacionados con la facturación de las prestaciones.

En el encuentro de ayer, el tercero de una serie de 10 encuentros,  se abordó  el tema “Facturación de Prácticas Médicas Especializadas”. Con ejercicios prácticos para el uso del Nomenclador de Prestaciones de Obras Sociales, tiene como finalidad mejorar los registros para la posterior liquidación de las prestaciones que ofrece el Hospital recuperando de este modo los gastos de los servicios ofrecidos. En todo el taller, se remarca sobre la importancia de brindar un buen servicio al paciente. Dictado por la Lic. Mabel Mattos, División Arancelamiento del Madariaga.

En estos momentos se está realizando el Curso Nivelación del Recurso Humano de Centrales y Servicios de Esterilización de la Provincia de Misiones. Destinado a personal encargado del manejo y traslado de material estéril de los servicios sanitarios. Organizado por Servicio de Esterilización del Hospital Madariaga, Ministerio de Salud Pública e INFOGEP. Se trata del último encuentro teórico, ya que a partir de la próxima semana se procederá a las instancias de evaluación práctica en el Servicio de Esterilización del Madariaga, según nos comentó una de las organizadoras, la Farm. Amalia Barboza.

Protocolización en Servicio de Emergencia

Finalmente, mañana continúa el  Protocolización de Procedimientos Operativos Estándares de Atención en Servicio de Emergencia. Temas: Revisión Atención inicial del politraumatizado. (Dr. Betancur); Trauma Miembros en Emergencias (Dr. Carabajal); Ecografía en trauma (Dr. Frías Peloso). A partir de las 8.30 horas en el  Aula Magna del Madariaga.

Todos estos cursos se inscriben en la capacitación del personal que estará involucrado directamente con la 1º etapa de habilitación del Nuevo Hospital. En este sentido, los meses de octubre y noviembre se sumarán nuevas capacitaciones en emergentología, informática y admisiones focalizadas en el personal que ingresará como plantel de la Nueva institución. Para más información ingresar web: http://www.comunidadmadariaga.blogspot.com, o comunicarse por mail a: comunidadmadariaga@gmail.com.

(*) información brindada el grupo Comunidad Madariaga

Ayer se inició la capacitación sobre Vigilancia epidemiología en Eldorado

Médicos, Bioquímicos y Epidemiólogos de Zona Norte Paraná participaron el jueves del taller de capacitación sobre Vigilancia Epidemiológica: dengue, en el Hospital Samic Eldorado, organizada por el Área de Vigilancia Epidemiológica de Misiones.

La charla estuvo a cargo del Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Jorge Gutiérrez. Los encuentros serán replicados en Puerto Iguazú, Oberá, Montecarlo, Puerto Rico, San Ignacio, San Pedro, entre otras localidades.

Desde el área dependiente de la Subsecretaría de Salud informaron que Misiones, ya están trabajando en materia de prevención en torno a la aparición de casos de dengue.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/26/capacitaciones-del-madariaga-hacia-el-nuevo-hospital/