ACORDARON OPTIMIZAR ACCIONES EN LA LUCHA CONTRA EL CHAGAS EN LA REGIÓN

El seminario que se realizó durante dos jornadas de trabajo en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carillo del Ministerio contó  con la disertación de especialistas en la problemática del Chagas del Ministerio de Salud Pública y del Centro de Referencia de Vectores de la cartera sanitaria nacional. Participaron técnicos y profesionales que se desempeñan en la temática del Norte de Corrientes, Paraguay (Itapúa) y Brasil (Oeste de Santa Catarina y Río Grande do Sul) e invitados especiales de regiones fronterizas y de la Cátedra de Parasitología de la UNaM.  

El cierre del curso-taller estuvo a cargo del Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Jorge Deschutter, acompañado por el Subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación, Cdor. José Antonio Gandur; la Jefa del Centro Nacional de Referencia de Vectores, Bióloga Delmi Canale y la Coordinadora Nacional de Control Vectorial del Ministerio de Salud de la Nación, Bqca. Mirian Martín García.     

En la segunda jornada, los especialistas disertaron acerca de la “optimización del manejo clínico del paciente chagásico, estrategias de aplicación en la región y acciones inmediatas para el control y reducción del riesgo de transmisión vertical de la enfermedad de Chagas, referencia y contrarreferencia en el seguimiento de los pacientes. Asimismo se analizó la aplicación en la región de acciones operativas inmediatas que optimicen el control, mejoras de los sistemas de notificación y vigilancia epidemiológica del Chagas en la región.

Tras las ponencias y evaluación final, se entregaron certificados a los participantes del curso y se distribuyó material gráfico de apoyo a la campaña de prevención y control del Chagas-Mazza.

Prensa del Ministerio de Salud Pública

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/26/acordaron-optimizar-acciones-en-la-lucha-contra-el-chagas-en-la-region/