LAS CUADRILLAS TRABAJAN CON REFUERZOS PARA SOLUCIONAR RECLAMOS INDIVIDUALES

EMSA repuso el servicio en líneas
de media tensión afectadas por temporal
La fuerte tormenta de lluvia y vientos que se desató en la madrugada y mañana de hoy en toda la provincia afectó seriamente el suministro eléctrico con líneas de media y baja tensión cortadas por caída de árboles y ramas, y caída de postes que en su mayoría resultaron arrastrados por el peso de los árboles. El trabajo de las cuadrillas de técnicos de la empresa logró reponer el servicio en las líneas de media tensión antes del mediodía en todos los puntos de mayor impacto, en tanto continuarán con la tarea durante toda la jornada para solucionar los más de dos mil reclamos individuales que surgieron por afectacíón de líneas de baja tensión, que son las que llevan la energía directamente a los domicilios.
las localidades más golpeadas por el meteoro fueron esta vez las ubicadas sobre la Ruta nacional 12, desde Posadas a Puerto Iguazú. Esta última localidad sufrió los mayores inconvenientes por la gran cantidad de árboles y postes arrasados por la fuerza del viento.
También resultaron fuertemente afectadas san Ignacio, Santa Ana, Candelaria, Garupá y Posadas, en tanto en el Sur también resultó golpeada la localidad de Apóstoles.
En la zona del alto Uruguay, esta vez el fenónemo resultó menos dañoso, por lo que San Pedro, Irigoyen, Campo Viera, Campo Grande y San Vicente reportaron problemas menores. Todo el personal de los distritos fue convocado en cada pueblo para responder a la demanda en el más breve lapso.

En Posadas, el temporal dejó a varias y vastas zonas sin luz durante gran parte de la mañana. Es que al menos diez líneas de media tensión salieron de servicio por la caída de árboles y ramas sobre los conductores. Antes del mediodía, las cuadrillas de Redes y Servicios, Guardia de Reclamos y Alumbrado Público y demás áreas de la empresa lograron reponer estas líneas, en tanto el trabajo continuará en varios frentes para culminar con la atención a las demandas individuales antes de la noche.

Prensa EMSA
Gracias por la difusión.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/25/las-cuadrillas-trabajan-con-refuerzos-para-solucionar-reclamos-individuales-2/