ENCUESTAS ANUNCIAN CLARA VENTAJA DE LA IZQUIERDA EN ELECCIONES DE URUGUAY

Por Agencia Púlsar

El gobernante Frente Amplio mantiene la delantera en todas las encuestas publicadas en la República Oriental del Uruguay, a pocas horas de iniciar los comicios de este 25 de octubre.
Más de 2,5 millones de personas elegirán este domingo al Presidente y Vicepresidente uruguayos para el próximo período constitucional.

El pueblo oriental también decidirá la conformación del poder legislativo, que está compuesto por 30 senadores y 99 diputados.

Los candidatos oficialistas del Frente Amplio, José Mujica para presidente y Danilo Astori para vice, son los favoritos según las últimas encuestas difundidas antes del cierre de campaña.

Les siguen Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, por el Partido Nacional y más atrás en la intención de voto se ubican Pedro Bordaberry y Hugo de León, por el partido Colorado.

Otros candidatos son Pablo Mieres e Iván Posada del partido Independiente y por la Asamblea Popular, Raúl Rodríguez y Delia Villalba.

En estas elecciones generales, la ciudadanía uruguaya también decidirá sobre la derogación de la Ley de Caducidad. Esa normativa impide el juzgamiento de los responsables de la última dictadura militar.

Además, los electores se pronunciarán en las urnas sobre el Voto Epistolar que permitiría a las personas que se encuentran fuera del país participar activamente de las próximas elecciones desde sus lugares de residencia.

PÚLSAR

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/24/encuestas-anuncian-clara-ventaja-de-la-izquierda-en-elecciones-de-uruguay-3/