PASANTÍAS EDUCATIVAS EN EL PODER JUDICIAL

Estarían destinadas a alumnos avanzados de las carreras de Trabajo Social, Psicología y Abogacía de la UNAM y de Universidades privadas.

La diputada Sandra Montiel solicita en un proyecto de ley presentado en la Legislatura Provincial, la implementación de Pasantías Educativas en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Misiones orientado a estudiantes avanzados de las carreras de abogacía, trabajo social y psicología, de la UNaM y de universidades privadas.

La iniciativa apunta a “brindar un espacio de orientación profesional a los futuros profesionales de manera tal que, puedan adquirir conocimientos a partir de la práctica efectiva; fortalecer su formación teórica y obtener herramientas para su posterior inserción laboral”.

Al respecto, cabe destacar que la propuesta de la diputada complementa por una parte, la norma nacional sobre “Sistema de Pasantías Educativas” destinada a alumnos de educación superior y profundiza, por otra, las “prácticas profesionales” implementadas en la Provincia en la década de los ’80.

Mirtha Fariña
Prensa Dip.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/23/pasantias-educativas-en-el-poder-judicial-2/