EVO MORALES CONFIRMA QUE BOLIVIA TENDRÁ UN SATÉLITE PROPIO

Por Púlsar y ABI

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este viernes que su país tendrá un satélite propio dentro de 3 años.

Según el mandatario, el objetivo es que dicha tecnología sirva «al desarrollo económico, social y tecnológico del país».

Morales hizo el anuncio luego de suscribir un memorando de entendimiento entre el Gobierno boliviano, la Corporación Satelital China, y la Academia Satelital China.

Este acuerdo establece que en marzo de 2010 se firmará un Gran Acuerdo Comercial para construir el Satélite Tupaj Katari.

El mandatario aseguró que la propuesta beneficiará a todo el pueblo boliviano y consideró que la intensión de tener un satélite propio ya no es «sólo un deseo» sino que con el acuerdo es una realidad.

El satélite boliviano se llamará Tupac Katari en homenaje al líder indígena que en el siglo 18 luchó por la independencia nacional y la defensa del patrimonio frente a los invasores, lo que provocó su ejecución.

Hace 2 meses el mandatario anunció la creación del satélite y dijo que Bolivia «tiene derecho» a poseer una tecnología que beneficie las comunicaciones de toda la población.

PÚLSAR/ABI

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/23/evo-morales-confirma-que-bolivia-tendra-un-satelite-propio-2/