CLOSS MODERA PANEL DESTINADO A PERIODISTAS FORESTALES DEL MUNDO

Prensa: Gobernador Closs

Minutos antes de las 13, el gobernador Maurice Closs abrió formalmente el panel sobre uso racional del bosque nativo, destinado a más de 360 periodistas de todo el mundo, acreditados ante el décimo tercer Congreso Forestal Mundial que se celebra en la ciudad de Buenos Aires, en el predio ferial de la Sociedad Rural, en Palermo.

El Gobernador misionero preside este panel, del que son expositores los expertos Jorge Fahler, de la empresa Lipsia; José Leonardo Goncalvez, de la Universidad de Sao Paulo, Brasil; Verónica Rusch, del INTA Bariloche, y Alejandro Braun, de la Universidad Nacional de Tucumán.

En su breve alocución introductoria, Closs destacó la necesidad de hacer más estrecho el vínculo entre la comunicación y la actividad forestal, enriqueciendo todos sus aspectos.

Luego se desarrollaron las exposiciones de los expertos, y la ronda de preguntas.

Al finalizar este encuentro con los comunicadores forestales, el mandatario provincial entregará, en un acto en el stand de la Provincia de Misiones, el primer aporte de reintegro provincial a la exportación de madera, medida de Gobierno recientemente anunciada por Closs. También se entregarán aportes para la continuidad de un proceso de información forestal, que desarrolla la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones.

Finalmente, Closs participará de una actividad relacionada con la conservación de la selva paranaense, organizado por la Fundación Vida Silvestre.

Como actividad inicial de su participación en este Congreso Mundial, el gobernador Closs se reunió con los representantes de los organizadores del encuentro internacional, Leopoldo Montes y Daniel Maradei, en uno de los salones de reuniones del predio ferial de Palermo.

Closs es acompañado en estas actividades por los ministros del Agro, Alex Ziegler; y de Ecología, Horacio Blodek; junto con el subsecretario de Bosques, Juan Gauto.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/20/closs-modera-panel-destinado-a-periodistas-forestales-del-mundo/