BOLETÍN QUINCENAL DE ACTIVIDADES DEL MINISTERIO DE SALUD PÚLICA

Prensa: Ministerio Salud Pública

ATENCIÓN PARA RECORDAR:

Hasta el 31 de octubre inmunizan a niños menores de cinco años contra el sarampión y la polio en todo el territorio provincial, bajo el lema “Una nueva oportunidad para que crezcan sanos”. La vacunación es gratuita en todos los centros de salud u hospitales de la Provincia de Misiones y de todo el país.  También se está aplicando la vacuna contra la rubéola a aquellos hombres y mujeres que por diversas razones no fueron inmunizadas durante las campañas 2006-2008.

21 de octubre: Mañana se llevará a  cabo la Jornada “El suicidio, comportamiento y prevención en la adolescencia”, destinada a los médicos de Atención Primaria de la Salud (APS), del Programa Médicos Comunitarios que incluyen a profesionales en Medicina General, Psicólogos y Trabajadores Sociales. Será, a partir de las 8 horas,  en Salón Auditórium del Ministerio de Salud Pública Dr. Ramón Carrillo.

22 y 23 de octubre. Se realizará en Posadas el curso de “Actualización en Chagas, acciones para control y erradicación de transmisión vectorial”, destinado  a técnicos y profesionales que se desempeñan en la temática de Chagas-Mazza de Misiones, Norte de Corrientes , Paraguay (Itapúa) y Brasil (Oeste de Santa Catarina y Río Grande do Sul) e invitados especiales de regiones fronterizas. Las Jornadas se llevarán a cabo en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 y es organizadas por la cartera sanitaria provincial, el Programa Federal de Chagas y la Cátedra de Parasitología de la (UNaM).

23 de octubre: Se iniciará una serie de capacitaciones sobre Vigilancia Epidemiológica destinada a profesionales médicos de toda la red hospitalaria de la Provincia. El fin de los encuentros será instruir a los profesionales en epidemiología y  atención de pacientes con dengue. La primer reunión será en Hospital Samic Eldorado.

25 de octubre: Campaña de Difusión, Prevención y Promoción de la Salud en la Costanera Monseñor Jorge Kemerer  (frente a la parroquia Stella Maris) de 17:00 a 20:00 horas. Se instalará la Carpa de la Salud con el camión sanitario del Programa “Misiones te Cuida”.

26 de octubre: Se dará inicio al Programa Nacional de Detección y Atención de Poblaciones Vulnerables en la Provincia de Misiones. El mismo consistirá en relevar datos de los afiliados del Pami, su contexto social y familiar. El primer lugar será Wanda y será un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de Misiones, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Desarrollo Social Misiones, y la Administración Nacional de Seguridad Social, (Anses).

30 de octubre: A las 8.30 horas, se realizará la quinta clase del «Programa Médicos Comunitarios» dirigida a los profesionales de Zona Capital, en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud Pública, ubicado en Tucumán 2174. Planta Baja. En la oportunidad disertará el Dr. Marcos Arturo Sandoval.

Atte. Área de Comunicación y Prensa

Ministerio de Salud Pública

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/20/boletin-quincenal-de-actividades-del-ministerio-de-salud-pulica-2/