LA FIESTA DE LA YERBA MATE SE HACE CON O SIN EL INYM

En la sede del canal 12 de la televisión estatal se realizó la presentación de este importante evento a nivel nacional. El intendente de Apóstoles, José Cura en su rol de presidente de la comisión organizadora, dió detalles de esta fiesta que se desarrollará entre el 3 y 8 de noviembre. La misma consistirá en una exposición agro-industrial y un nutrido festival artístico.

Por su parte el Instituto Nacional de la Yerba Mate, no apoyará la fiesta por no contar con recursos para auspiciar las actividades a desarrollarse. Según se supo, la decisión no fue unánime entre los integrantes del directorio. El gobierno de la provincia de Misiones a través del instituto Provincial de Lotería y Casinos, patrocinará las actuaciones de las primeras figuras.

La inauguración oficial será el miércoles 4, con la presencia del gobernador Maurice Closs. La primer jornada estará dedicada a los niños, mientras que el miercoles sera la noche de homenaje al Tarefero. El espectáculo contará con la presencia del ballet folclórico Andrés Guacurarí y el ballet de ña colectividad polaca. El chamamé estará presente con la actuación de Juan y Ernesto Montiel y el santafesino Monchito Merlo. El jueves estará dedicado a la juventud. Mario Luis y Ruta 66 subirán al escenario mayor.

La noche del viernes estará destinada a la familia. El ballet de la colectividad ucraniana, Carlitos Talavera con el legendario Cuarteto Santa Ana y cerrarán los Autenticos Decadentes. Mientras que el sábado se realizará la elección de la Reina de la Yerba Mate , además de la presentación de Cecilia Pahl, Los Nuñez y Marcela Morelo. En la última jornada actuarán el humorista Marcelo Josset. el Grupo Fantasía y Los Misioneros.

El Libertador en Línea

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/19/la-fiesta-de-la-yerba-mate-se-hace-con-o-sin-el-inym/