NUEVO TENDIDO ELECTRICO EN CEP 3 DE GARUPÁ

El Cep 3 de Garupá ya tiene

nuevo tendido eléctrico

Electricidad de Misiones culminó el nuevo tendido eléctrico que alimenta al establecimiento educacional CEP 3, ubicado en el barrio Nuevo Garupá.

La obra fue ejecutada por personal técnico del distrito de EMSA en Garupá, y consta de un tendido de línea de media tensión de 300 metros de conductores y postación nueva, además de un transformador de potencia también nuevo de 315 kva, que permite sostener la demanda de la zona y especialmente del establecimiento educacional.

La obra culminada fue proyectada para sostener los requerimientos de los habitantes actuales y futuros de esta zona, que tiene alta densidad poblacional y un constante crecimiento.

El presidente de Electricidad de Misiones, Héctor López Ricci, destacó también que el nuevo tendido “permitirá la radicación de emprendimientos fabriles que hasta ahora veían limitadas sus posibilidades por las complicaciones en el acceso a la potencia energética requerida”.

El barrio en el cual se emplaza la obra fue construido mediante un sistema de cooperativas, con un proyecto que quedó a medio terminar y que en su momento contempló la obra del tendido eléctrico. Ante los problemas que ocasionó a los pobladores la falta de culminación del proyecto original, EMSA decidió encarar el trabajo con fondos propios, de manera tal de posibilitar la normalización del servicio y la seguridad en las conexiones, especialmente en la escuela, que contaba con poca potencia para el desarrollo de sus actividades.


Prensa EMSA

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/13/nuevo-tendido-electrico-en-cep-3-de-garupa/