Afluencia récord de turistas a Misiones

AFLUENCIA DE TURISTAS A MISIONES

SUPERÓ MARCAS HISTÓRICAS

 

La afluencia de turistas a Misiones, en el último fin de semana largo del año 2009, superó los récords históricos, medidos en los principales sitios de interés turístico de la Provincia.

Las cifras estimadas en el Parque Nacional Iguazú marcaban que se excedió claramente la cifra histórica de 10.000 visitantes a las Cataratas, durante los días del fin de semana largo. La demanda hotelera de Iguazú estuvo colmada durante esos días; y los establecimientos dedicados a los servicios, como la gastronomía, mostraron saturación de clientes. Un intenso movimiento de vehículos se observó también en las rutas misioneras.

Lo mismo sucedió en otros sitios, como la capital provincial, donde se inició la celebración anual de los estudiantes secundarios, lo que determinó un nutrido movimiento de turismo interno. La demanda de alojamiento en los restantes sitios turísticos misioneros también superó los registros del resto del año.

Si bien desde el área de Turismo del Gobierno provincial se estimaban cifras de visitantes que marcaban un éxito de las campañas de promoción turística de Misiones, el movimiento de turistas que se produjo efectivamente resultó aún más favorable, lo que genera inmejorables perspectivas para el turismo misionero para la próxima temporada estival.

Durante el año 2009, y como resultado de la fuerte campaña de instalación del “Destino Misiones”, la Provincia fue la que menos disminución sufrió en la cantidad de turistas, respecto a otros destinos argentinos. A pesar de la crisis económica internacional, primero, y luego de la pandemia de Gripe “A”, Misiones mantuvo los niveles de afluencia de turistas durante el año 2009, respecto al año 2008, lo que también permitió mantener los índices de actividad económica de la actividad turística y de generación de empleo derivado de ese sector de la economía local.

En ese sentido, la firme decisión del gobernador Maurice Closs es seguir promoviendo a Misiones como un destino turístico de interés nacional e internacional, sin descuidar el turismo interno, para lo cual se profundizarán próximamente las acciones tendientes a incrementar la cantidad de visitantes que lleguen a la tierra colorada.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/13/afluencia-record-de-turistas-a-misiones-2/