CLOSS RESEÑÓ LAS OBRAS EJECUTADAS EN SAN PEDRO

Prensa Gobernador Closs

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, reseñó las acciones ejecutadas en el municipio de San Pedro en el mes transcurrido desde que esa zona sufriera un violento tornado que causó la muerte de once personas.

Al dejar inaugurada la Feria de Cooperativas en el municipio de Leandro N. Alem, donde hace pocos días también se registró una tormenta fuerte, el mandatario misionero confirmó asistencia a esa comuna para afrontar esta nueva situación, y sintetizó las acciones que se desarrollan para revertir los daños causados por el tornado que devastó los parajes Santa Rosa y Los Polvorines del municipio de San Pedro, en la frontera nordeste de Misiones.

“Recién escuchaba al Intendente plantear el tema del temporal que tuvieron acá; situación que se repite en mucho lugares de la Provincia, no comparable con lo de San Pedro, pero sí causando muchos daños. Días pasados, cuando pegó acá en Alem, también pegó muy fuerte en Oberá, pero el Gobierno provincial reacciona rápido, y está en todos lados, tratando de resolver estas cuestiones. Así que cuenten con ese acompañamiento. Pero esto me da pie para contarles a ustedes, y a partir de la prensa, al pueblo misionero, algo que quisiera decirlo, porque algunos medios nacionales; seguramente por esta historia del debate de la ley de medios, uno escucha y ve algunos montajes sobre lo que es la situación de San Pedro, que duele. Duele en serio porque trabajan sobre la necesidad que ya existía en esa zona. Yo siempre reconocí la pobreza de esa zona, nunca dijimos que era una zona que estaba bien y siempre reconocimos las responsabilidades que tenemos los hombres de la política y los hombres del Gobierno con las situaciones de nuestros misioneros. Pero veía cómo, en un montaje, ponían como que una persona vivía en un lugar y le hacían decir algunas cosas”, dijo el Gobernador de Misiones al iniciar su referencia al tema.

“Quería leerles lo que hemos hecho. A la fecha, ya en este momento, existen terminadas 30 viviendas de las provisorias; hay 20 viviendas definitivas. Cada una cuesta más de 50.000 pesos las que están terminadas, de los modelos misioneros de viviendas misioneras, con altísima tecnología, que durarán años y años. Quizás muchas de estas familias jamás hubieran llegado a alcanzar una de estas viviendas. Tenemos techadas nueve escuelas que habían sido totalmente desmontadas. Tenemos, a la fecha, ya terminadas 4 aulas satélites, también de madera, con dos y tres aulas, que es un ejemplo para exportar a otras Provincias y a otros países, que habían sido compradas anteriormente y que nos permitieron reaccionar rápido porque estaban asignadas a otros lugares. Hemos reparado el Centro de Salud, el templo religioso; hemos reparado 400 techos. Todo eso hicimos los misioneros, juntos, en este último tiempo, y todavía nos queda por reparar. El 60 por ciento de las casas han sido atendidas, y un 40 por ciento de las casas, no en la zona central, con daños menores, todavía requieren la solución. A esto le quiero contar al pueblo misionero que, además, las dos escuelas que fueron totalmente destruidas, tienen su sala satélite funcionando, de madera, con una inversión de por lo menos 100.000 pesos cada una. Las dos escuelas están en obra, para construir la escuela definitiva, aquella que yo sueño inaugurar con la Presidenta en algún día del mes de marzo del año 2010”, explicó Closs.

“Quiero contarles esto porque creo que poner todo a las claras. Hay algunos que creen que es soplar y hacer botellas, que podrán levantar 50 casas en un segundo, que podés hacer todos los pozos perforados de madera instantánea, que podés levantar una escuela en un instante. Por eso quería contarles, haciendo un poco de referencia a lo que tenía visto, antes de venir, en algunos canales nacionales”, dijo finalmente el Gobernador misionero al referirse a la ayuda para San Pedro.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/11/closs-reseno-las-obras-ejecutadas-en-san-pedro-3/