FIRMARON ADJUDICATARIOS DE PROVISION PARA EL PROSAP

EN EL MARCO DEL PROSAP Y EN LA LICITACION PARA PROVISION DE BIENES Y MATERIALES

firma_prosap

Empresas adjudicadas firmaron ayercontratos para electrificación rural

Son seis importantes firmas nacionales. Las obras llevarán energía eléctrica a 4900 chacras de Misiones.

Se firmaron ayer los contratos correspondientes a las seis ofertas que resultaron adjudicadas de la licitación pública internacional Nº BD-MSP-DO-004-E-01/09, la cual tiene la finalidad de proveer de materiales mayores para la obra de electrificación rural a desarrollarse en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) por el cual se llevará energía eléctrica a 4900 fincas y chacras de la zona rural de la provincia.

La entrega de materiales para el importante emprendimiento comenzará en 60 días. El monto de la inversión para este componente supera los tres millones de dólares, que serán abonados por fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo en un 70%, en tanto Electricidad de Misiones responderá por el restante 30%.

Estas obras posibilitarán cambios positivos en los indicadores socioeconómicos, ya que mejorarán la calidad de vida de la gente para frenar el proceso de abandono de las chacras como fuentes de producción primaria, aminorando así el proceso de emigración a los grandes centros urbanos. “La electrificación rural es componente principal de una política de Estado que apunta a promover la vida rural y a dignificar a los ciudadanos”, explicó en el acto el presidente de Electricidad de Misiones, Héctor Líber López Ricci.

Dos mil conexiones con recursos propios

El funcionario resaltó también el compromiso de la empresa en la misma política al encarar conexiones rurales por fuera de este programa y con recursos propios. Tal es así que durante 2008 y lo que va de 2009 se completaron 2020 conexiones rurales con una inversión total de 17 millones de pesos a cargo de EMSA, exclusivamente. “Estas conexiones son de un alto costo para EMSA, ya que generalmente requieren de varios kilómetros de tendido e instalaciones para llevar la luz a pocos usuarios, es decir que son de difícil recupero, pero como contrapartida tienen una significación social trascendente y responden a la política de inclusión impulsada por el gobernador Maurice Closs”, agregó López Ricci.

Esta nueva etapa del PROSAP tiene la particularidad de incorporar obras de infraestructura complementaria, con nuevas líneas de media tensión y nuevas subestaciones transformadoras.


Prensa EMSA

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/09/firmaron-adjudicatarios-de-provision-para-el-prosap/