PRESIDENTE DE FACTO Y COMANDANTE DE FF.AA DE HONDURAS LLAMAN AL DIÁLOGO

Por Agencia Púlsar

El mandatario golpista, Roberto Micheletti, convocó a una mesa de diálogo con el presidente constitucional Manuel Zelaya y la Organización de Estados Americanos (OEA). El Comandante de las FFAA, Romeo Vázquez, ya había solicitado esta medida.


«Mi Gobierno convoca a una mesa de diálogo para abordar con nuevo espíritu los temas que de alguna manera ya han sido objeto de consideración en documentos de trabajo en el diálogo de San José»,
dijo el presidente de facto de Honduras.

Al hablar en cadena nacional de radio y televisión, Roberto Micheletti, explicó que los temas que se abordarán este miércoles serán los que refieren «a los poderes del Estado y a la amnistía, sin perjuicio de que también se aborden otros temas».

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, oficiará de mediador entre las partes del Gobierno de facto y el Gobierno legítimo de Honduras.

Cada parte asistirá con una comitiva integrada por tres delegados que ya habían sido designados antes de la convocatoria oficial el diálogo.

Además, participarán cinco cancilleres de la OEA, el subsecretario de Estado norteamericano para América Latina, Thomas Shannon y otros cuatro vicecancilleres.

PÚLSAR

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/07/presidente-de-facto-y-comandante-de-ffaa-de-honduras-llaman-al-dialogo-2/