Ministerio de Salud Pública

Prensa: Ministerio Salud Pública

EL MODELO MISIONES SALUD ESTA SIENDO TOMADO COMO EJEMPLO EN OTRAS PROVINCIAS

El Ministro de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione, estuvo presente hoy, en la reunión de la Mesa Ejecutiva del Consejo Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, encabezada por la Vicegobernadora de la Provincia de Misiones, Dra. Sandra Giménez. En el encuentro se debatió sobre las acciones que se vienen realizando y las metas a efectuar el año próximo.

En la reunión estuvieron presentes la mandataria provincial, Dra. Sandra Giménez, los Ministros de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione; de Trabajo y Empleo, Dra. Claudia Gauto; de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; entre otros Funcionarios del Poder Ejecutivo.

Los principales temas abordados en la reunión fueron: Plan Mamá, discapacidad, adultos mayores y comunidad Mbya Guaraní, entre otros.

En la oportunidad, la Vicegobernadora de la Provincia enfatizó que la intervención como estado tiene que estar dirigido al cuidado del embarazo, nacimiento y los primeros quince días de vida y en este sentido el Plan Mamá,  los programas maternos infantiles son fundamentales para reducir los índices sanitarios.

En ese sentido, el Ministro de Salud Pública, Dr. José Guccione remarcó que en el Gobierno de la Renovación se ha trabajado fuertemente en todo lo relacionado a los programas maternos infantiles. Logrando que se reduzca los índices de mortalidad materno infantil en la Provincia.

En cuanto a los temas de discapacidad, adultos mayores y  comunidad Mbya Guaraní son  parte de la políticas de Estado.

Por otra parte, resaltó que muchas Provincias están tomando como ejemplo a Misiones por su trabajo en cuanto a la construcción  del nuevo Hospital Madariaga, la Ley de Salud y el Plan Mamá. “Chaco está trabajando en la implementación del Plan Mamá”.

En cuanto a la discapacidad se resaltó la necesidad de resolver inconvenientes que tienen que ver con las líneas de trasporte de colectivos de la Provincia que no se encuentran adecuadas para discapacitados.

El Ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, propuso que en el marco del derecho a la educación, y del acceso al conocimiento de los adultos mayores es necesario continuar el año próximo con los cursos de  informática y del proyecto de abuelas tejedoras destinado a este sector social y seguir capacitando a los niños de escuelas rurales y adultos sobre derechos humanos.

En cuanto a la comunidad Mbya Guaraní Soria Vieta, enfatizó que Misiones es la única Provincia de la Argentina que asiste con alimentos a los aborígenes.

Además, los funcionarios acordaron la necesidad de elaborar un plan estratégico Provincial de política pública para atender las necesidades de los pueblos Mbya Guaraní de la Provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/07/ministerio-de-salud-publica-3/