IPRODHA premió a adjudicataria de Colonia Delicia por tener su cuota al día

Prensa Iprodha

Haga click sobre la imagen para ampliarla

Los premios le fueron acercados por personal del Instituto hasta la Escuela Nº 790.

Rodeada de sus alumnos la docente, Lidia Tavares Da Silva, de la localidad de Colonia Delicia recibió los electrodomésticos que entrega el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) al ganador del sorteo que se realiza mensualmente entre los adjudicatarios de viviendas y beneficiarios del Mejor Vivir que mantienen su cuota al día.

Los premios le fueron acercados por personal del Instituto hasta la Escuela Nº 790 (cercana al Puerto local, a dos kilómetros del casco urbano) –a pedido de Da Silva- dado que su intención era compartir el momento con “mis chicos y se me hacía difícil ir a buscar a Posadas”, manifestó la maestra que da clases en la 283 a la mañana y por la tarde en la 790.

Al momento de la entrega del moderno televisor y el dvd se acercaron la totalidad de los alumnos y docentes del establecimiento, “para ellos es una novedad, son chicos del campo y que su maestra haya ganado era el comentario. Yo les digo que es por cumplir, que ellos deben tomar el ejemplo para su vida, cuando uno cumple con las obligaciones, después vienen las recompensas”, señaló la mujer.

Respecto a la modalidad de premiación, Da Silva comentó que “me parece muy bueno el criterio que tienen de compensar a la gente que está con la cuota a día porque motiva, aparte de que con nuestro disciplinado aporte favorecemos al crecimiento de la provincia y ayudamos a que se sigan construyendo casas, escuelas”.

Agregó que se enteró por una vecina de que había sido elegida por el azar entre los casi 17 mil adjudicatarios y beneficiarios que participan del sorteo por no tener boletas adeudadas. “pero pensé que era una broma, hasta que al día siguiente me mostraron que salió en el diario”, recordó Da Silva que hace años abona regularmente su cuota y ya está próxima a cancelarlas. “Por ahí tengo suerte de nuevo y en el sorteo de fin de año gano la cancelación de la casa”, dijo Da Silva, en referencia al Sorteo de cancelación de cuotas que se realiza en los últimos días de diciembre de cada año.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/07/iprodha-premio-a-adjudicataria-de-colonia-delicia-por-tener-su-cuota-al-dia-2/