El Iplyc presentó su tarjeta de crédito

Prensa Iplyc


El Iplyc presentó su tarjeta de crédito

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) presentó hoy su tarjeta de crédito destinada, en una primera instancia, a los empleados de la administración pública provincial.

El presidente del directorio del Instituto, CPN Adolfo Safran, explicó que se trata de un producto exclusivo del Instituto que se lanza al mercado de Misiones. “Está estrechamente vinculada con la política crediticia que viene haciendo el IPLYC SE desde hace varios años, y en especial con esta operatoria que se inició a partir de mayo que tiene que ver con la asistencia crediticia a los empleados públicos que deseen cancelar deudas con entidades financieras no bancarias”, señaló.

Agregó que esta operatoria consiste en otorgar hasta tres mil pesos para saldar deudas con entidades financieras no bancarias a una tasa financiera del 12 % anual y a cancelar hasta en 18 meses. “Hasta el momento es exitosa y a la fecha otorgamos casi un millón de pesos de créditos a empleados públicos que pudieron cancelar deudas con estas financieras”, acotó.

Indicó que la tarjeta de crédito se rige por la Ley Nacional 25065 que es la que regula la operatoria de tarjetas de crédito y, en el caso puntual del IPLYC SE, está asociada con la operatoria de la Ley 4.431 que permite y habilita aplicar descuentos sobre los recibos de haberes a los empleados públicos en los casos de tarjetas de créditos que gerencia el Instituto.

En esta primera etapa funcionará como una tarjeta de compra, es decir, de una tarjeta de crédito en un solo pago donde se brinda al usuario la posibilidad de comprar en forma financiada en un solo pago en los más de 200 comercios adheridos, principalmente del rubro alimenticio. La operatoria se inicio a partir de esta semana y en breve se planea extender a los demás rubros como indumentaria y artículos deportivos.

Según Safran, dentro de esta primera etapa “damos la posibilidad a los usuarios de ticket efectivo que son las personas que pueden acceder a un adelanto de sueldo en ticket, a que se pasen al régimen de la tarjeta con mejores condiciones dado que el uso del plástico es mucho más flexible, dinámico y jerarquizado”. El pase es sin costo inicial, solo con la voluntad del usuario de pasarse al régimen de la tarjeta de crédito.

Los interesados deberán acercarse a la oficina de créditos y tarjetas que se encuentra por calle Félix de Azara en horario comercial.

Los montos dependerán del sueldo de los empleados, “pero se habla de 500 o 600 pesos. Lo que queremos hacer es darle una facilidad al empleado público para que tenga herramienta de financiación; tampoco endeudarlo en demasía y complicar su situación financiera”.

Acompañado de Mónica Mani y Heber Massi, del Área Tarjeta, Safrán aseguró que “hicimos un relevamiento y existe interés por parte de los empleados tanto públicos como de otros sectores que piden que lo ampliemos a la brevedad. A medida que surja la demanda, se pueden firmar los convenios respectivos para que el debito sea por recibo de sueldo para que se tenga seguridad en la cobranza”.

Recordó que desde el año pasado se trabajó con la empresa Mercurio, socia del Banco de Santiago del Estero, “que no cumplió con los plazos del lanzamiento, provocando la ruptura del consorcio. La semana pasada se publico en el Boletín Oficial el edicto de disolución del consorcio entre el IPLYC SE y Mercurio, lo que nos habilitó para lanzar la tarjeta propia”.

 


 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/07/el-iplyc-presento-su-tarjeta-de-credito/